Lectura 1:00 min
EU investiga truco publicitario de VW para cambiar nombre
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos abrió una investigación a la unidad estadounidense de Volkswagen AG por un truco de marketing mediante el cual dijo falsamente que cambiaría su nombre en el país norteamericano a "Voltswagen", confirmó una persona informada sobre el asunto.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos abrió una investigación a la unidad estadounidense de Volkswagen AG por un truco de marketing mediante el cual dijo falsamente que cambiaría su nombre en el país norteamericano a "Voltswagen", confirmó una persona informada sobre el asunto.
Spiegel informó por primera vez sobre la investigación y la solicitud de la SEC para obtener información sobre el problema fue realizada a principios de abril.Volkswagen declinó comentar sobre el asunto con Reuters. La SEC no respondió a una solicitud de comentarios.
En marzo, la compañía se disculpó después de emitir un comunicado sobre un cambio de nombre falso que fue ampliamente criticado en las redes sociales. El truco, que se produjo justo antes del Día de los Inocentes de inicios de abril, buscaba llamar la atención sobre sus esfuerzos en el sector de vehículos eléctricos, dijo el fabricante de automóviles.