Lectura 2:00 min
Elektra lanza su plataforma de comercio electrónico
La cadena Elektra lanzó su plataforma de comercio electrónico con lo que buscará competir con sitios como Linio, Amazon o Mercado Libre y buscará comercializar alrededor de 50 millones de productos.
Grupo Elektra creó su plataforma de Marketplace con la cual busca seguir compitiendo el mercado a proveedores como Amazón o Mercado Libre.
Como parte del nuevo modelo de negocio Omnicanal, Grupo Elektra entró de lleno al negocio de Marketplace para facilitar que empresas establecidas puedan utilizr su plataforma y el tráfico de clientes tanto online como offline para vender sus productos.
Con la incorporación de Marketplace el grupo proyecta incrementar para el cierre del 2018 en al menos 50,000 productos en categorías como ropa, calzado, deportes, y joyería, entre otros.
Los productos vendidos por terceros podrán ser financiados a través del crédito Elektra.
Entre las novedades está el convenio con Best Day y por el cual los usuarios pueden comprar o reservar, boletos de avión o autos, a precios de mercado, a más de 30,000 destinos.
Juan Carlos García, director de eCommerce y Omnicanal de Elektra destacó que el principal diferenciador entre la oferta del grupo y sus competidores, como Amazon, es el Crédito Elektra en el cual se da acceso a más del 80% de la población que no tiene crédito en los sistemas bancarios tradicionales.
Dijo que se abrirá plataforma a vendedores internacional, como Estados Unidos y China, aunque el grupo espera “los resultados de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el tratamiento que se dará al comercio electrónico”.
El ejecutivo destacó que “el Marketplace es una estrategia de ligas mayores, se requiere soporte tecnológico, crear experiencia fiable, y cumplir promesas de entrega. Es una manera de crecer de manera exponencial”.
En octubre pasado, Grupo Elektra lanzó su portal de compras en línea donde los usuarios, además de tener acceso a infinidad de productos, pueden acceder a crédito en línea.
abr