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Empresas apuntalan fondo de despensa por Covid-19

Con la meta de contribuir al sostenimiento de alimentario de 10,000 familias que han perdido sus ingresos a causa de la crisis económica desatada por el Covid-19, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) desplegó la campaña denominada Fondo Despensa Mx.

Con la meta de contribuir al sostenimiento de alimentario de 10,000 familias que han perdido sus ingresos a causa de la crisis económica desatada por el Covid-19, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) desplegó la campaña denominada Fondo Despensa Mx.

A través de esta, el Cemefi otorga un apoyo de despensa de 500 pesos quincenales durante durante seis quincenas a familias que hayan perdido sus fuentes de ingreso en lo que va de la actual crisis. Para financiar el programa, el Cemefi lanzó una campaña de donaciones entre sus organizaciones miembro (más de 1,650 a nivel nacional) y el público en general. Los beneficiarios son identificados por los integrantes de la membresía del Cemefi.

“Les pedimos a las organizaciones nos ayudaran a promover donantes y a identificar familias que conocieran y que les constaran que estaban cubriendo los dos criterios: haber perdido su ingreso y no tener otro apoyo ni del gobierno ni de ninguna otra fundación”, dijo en entrevista Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi. Hasta el momento, la campaña tiene un avance de recaudación de 49% de los 30 millones de pesos fijados como meta, lo que ha permitido incorporar ya a 5,945 familias, que reciben los recursos con la colaboración de Walmart.

Jorge Villalobos destacó la participación de Unired (Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres), que trabaja para la identificación de las familias candidatas a recibir el apoyo, a partir de las recomendaciones de los miembros del Cemefi.

empresas@eleconomista.mx

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