Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

En acuerdo con Brasil, cautela

Las negociaciones de México con Brasil, para la eventual firma de un TLC, deben ser prudentes y tendientes a resguardar el interés de los sectores productivos de nuestro país que son vulnerables frente a competencias desiguales, demandó Manlio Fabio Beltrones.

Las negociaciones de México con Brasil, para la eventual firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), deben ser prudentes y tendientes a resguardar el interés de los sectores productivos de nuestro país que son vulnerables frente a competencias desiguales, demandó el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones (PRI).

El también coordinador priísta en el Senado de la República dijo que la política en materia de acuerdos comerciales y aranceles debe considerar su impacto en el empleo y la industria para responder al interés nacional.

Prudencia, demanda el PRI

En el marco de las negociaciones que inició la Secretaría de Economía con el gobierno brasileño para la posible firma del Acuerdo Estratégico de Integración Económica con Brasil, dijo: El gobierno debe ser prudente en las decisiones comerciales y, en particular, en materia arancelaria porque las medidas unilaterales que recientemente adoptó el gobierno federal no son consistentes con la necesidad de fortalecer el mercado interno, como lo están haciendo otros países .

Hay que resguardar el interés de los sectores productivos que son vulnerables a condiciones de competencia que a veces no son equitativas y transparentes, ya que van de por medio empleos e industrias que han sido muy golpeadas por la recesión económica , dijo Beltrones.

Mediante un comunicado, el legislador, afirmó que el gobierno debe considerar las opiniones de todos los sectores productivos interesados, con el fin de diseñar el mejor acuerdo comercial y sacar provecho de esta oportunidad de estrechar una relación estratégica para México, lo cual también será benéfico para toda la región de América Latina y el Caribe.

El Senador del tricolor destacó que lo primero es cuidar la planta productiva y el empleo, así como entender que México requiere de una política industrial y comercial de estado.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas