Lectura 1:00 min
Enseñan diferencias en la economía circular
De acuerdo con Eduardo Aguiñaga, investigador del Grupo de Área Temática en Innovación Social y Sostenibilidad de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, la implementación de estrategias de economía circular en las empresas mexicanas es crucial para hacer crecer al sector que aunque ya es un concepto fundamentado hace falta nutrir y definir.
De acuerdo con Eduardo Aguiñaga, investigador del Grupo de Área Temática en Innovación Social y Sostenibilidad de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, la implementación de estrategias de economía circular en las empresas mexicanas es crucial para hacer crecer al sector que aunque ya es un concepto fundamentado hace falta nutrir y definir.
“Hay un plan estratégico que toca varias áreas de la institución. Muchos de los eventos que se hacen se han replanteado porque las empresas son un foco de residuos muy grande, y hay que hacerlas más sostenibles, como la desplastificación, no es algo sencillo pero las empresas ya lo están haciendo”, comentó.
En este sentido destacó que las estretegias que plantea el área de negocios de la institución académica es aclarar los alcances de la economía circular. “Por ejemplo el reciclaje teóricamente podría ser economía circular pero en el contexto latinoamericano no se tienen las condiciones, y no digo que sea malo es muy bueno, pero todavía no tiene las condiciones y por ende no es considerado del todo circular” ejemplificó.