Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Esta semana se presentará la nueva aerolínea del Estado, adelanta la Sectur

El martes o miércoles sería presentado el nuevo transportista aéreo, que podría llevar el nombre de Mexicana de Aviación; proyecto incrementará la conectividad del país, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Todos Santos, BCS. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que está planeado que esta semana sea presentada oficialmente la nueva y militar aerolínea del Estado con la que se pretende incrementar (a partir de diciembre próximo) la conectividad del país y generar beneficios a destinos relevantes como los Pueblos Mágicos.

Será una gran aerolínea regional a bajo costo y con aeronaves nuevas. El gran anuncio se dará en los siguientes días (martes o miércoles) no puedo adelantar más por respeto al director de la aerolínea, con quien ya estamos trabajando para atender las necesidades existentes”, comentó.

Luego de inaugurar el primer festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el funcionario comentó que forma parte de los consejos asesores del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica y de las empresas militares que van a operar el Tren Maya, los hoteles que se construyen en su entorno y la aerolínea que puede llevar el nombre de Mexicana de Aviación.

En el caso del grupo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es el sexto consejero propietario y el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, es séptimo consejero propietario.

Con base en información preliminar, dos de las bases de operaciones de la línea aérea serán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Sin embargo, también se considera tener presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde se podrá operar una ruta a Cancún, que es la de mayor actividad dentro del país.

Los Pueblos Mágicos

Miguel Torruco participó este sábado en la inauguración del festival de Pueblos Mágicos acompañado de los gobernadores de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Sonora, que se unieron por primera ocasión para emprender acciones de promoción, comercialización y de integración de producto, por ejemplo.

Al preguntarle su opinión sobre dicha estrategia, el funcionario respondió: Todo lo que sume para la promoción de los atractivos es positivo porque va dando mayor movilidad a todo el país. Hay que recordar que en el 2018 el total de los turistas iban a seis plazas y ahora estamos buscando una mayor dispersión para beneficiar a más entidades.

La iniciativa surgió ante la necesidad de dar a conocer la amplia variedad de experiencias que ofrecen los estados y consolidarlos como un referente para los viajeros y la propia industria, potenciando su desarrollo y derrama económica en la región.

Entre los 22 Pueblos Mágicos involucrados están: El festival, que incluye una pequeña muestra de Loreto, Todos Santos, Santa Rosalía, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Jala, Sayulita, San Blas, Cosalá, Mocorito, El Rosario, Álamos, Magdalena de Kino, Ures y Tecate.

“Estamos orgullosos del festival conjunto que hicimos porque queremos que se pueda repetir en otras regiones de México y entendamos la necesidad de decir que somos destinos que se complementan más que pensar en competir”, dijo la secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins, en su calidad de anfitriona.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas