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Evaluarán potencial de turismo de lujo
La Secretaría de Turismo iniciará el 1 de junio, en Mérida, la estrategia Para innovar y competir hay que conocer , que implicará el diagnóstico de segmentos que serán prioritarios en su gestión. El turismo de lujo será el primero en el que se trabajará.
La Secretaría de Turismo (Sectur) iniciará el 1 de junio, en Mérida, la estrategia Para innovar y competir hay que conocer , que implicará el diagnóstico de segmentos que serán prioritarios en su gestión. El turismo de lujo será el primero en el que se trabajará.
Para el director del hotel Banyan Tree Cabo Marqués, Ricardo Suárez, se trata de un nicho con alto potencial que debe ser definido con claridad y la aportación del sector privado es fundamental.
Un turista que opta por cuestiones de lujo suele gastar hasta 4,000 dólares por día y llega a utilizar sus aviones privados para llegar a su destino, primordialmente a sitios de playa. Asia es la región que mayormente lo ha desarrollado y lo exótico de gastronomía ha sido relevante.
Nos da mucho gusto que la dependencia haya decidido elaborar un análisis profundo de los tipos de turismo que se impulsarán. Hay empresa hoteleras que cuentan con una gran trayectoria y sería interesante que nos permitan aportar nuestra visión porque es algo que vivimos día a día , explicó.
En entrevista, el encargado del único hotel en el estado de Guerrero con la máxima categoría de cinco diamantes, por sus altos estándares de calidad , que otorga la American Automobile Association, precisó que la parte más importantes de los encuentros será dar seguimiento a todo lo que se concluya en los foros y que no queden como promesa .
Los trabajos para el análisis seguirán el 4 de junio, en Cozumel, con el tema de cruceros, y el 11 de junio en Guanajuato, con cultura. Durante ese mes se realizarán nueve mesas de trabajo con deportivo, sol y playas, y naturaleza, entre otros. Las actividades concluirán el 4 de julio en la ciudad de México, con turismo religioso y de bodas.
TURISMO Y SUSTENTABILIDAD
Grupo Banyan Tree, de origen tailandés, tiene en México dos propiedades; otra en la Riviera Maya. Ha incorporado en todos sus proyectos el tema de sustentabilidad, que será otra prioridad en el gobierno federal.
Siempre estamos analizando crecer y este país representa una oportunidad del cielo a la tierra, sobre todo porque para nosotros el mercado asiático ha comenzado a saturarse y Latinoamérica es una alternativa sin que dejemos de pensar en todos los beneficios que tenemos que generar al ambiente , comentó.
Las personas están dispuestas a pagar, explica el directivo, pero el servicio que requieren debe estar a su nivel. Como una nueva experiencia, Banyan Tree ofrecerá cenas con personal de la asociación civil Ojos que, estiman, busca integrar a personas con debilidad visual.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx