Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Fábrica de Negocio consolida el éxito en el retail de pymes y emprendedores  

La décima edición de Fábrica de Negocio busca potenciar y profesionalizar a emprendedores y pymes para llevar sus productos a lo más alto. 

Branded Content

Del 24 al 27 de junio se llevará a cabo la décima edición de Fábrica de Negocio, evento organizado por GS1 México y considerado como uno de los más importantes de retail en América Latina que, a lo largo de 10 años, ha buscado impulsar la profesionalización de las pymes, así como llevar sus productos y operación al siguiente nivel.  

El objetivo principal de Fábrica de Negocio es conectar emprendedores y pymes con las principales cadenas comerciales, mayoristas y marketplaces para presentar sus productos y entablar mesas de negociación que les permitan llevar su marca a los principales puntos de venta físicos y anaqueles digitales.   

“Buscamos potenciar aún más las oportunidades para las pymes y emprendedores al generar un ambiente propicio para presentar sus productos a compradores de 36 cadenas comerciales al ser la edición con más cadenas participantes, además se realizarán 23 conferencias de alto nivel y cuatro masterclass impartidos por Oso Trava, Doug Stephens, el profeta del retail, Engel Fonseca y Ana Francisca Vega, para profesionalizar a los emprendedores”, dijo Mario A. Esparza, coordinador de relaciones públicas de GS1 México.  

10 años de aprendizaje y profesionalización de pymes  

A lo largo de 10 años, se ha destacado la importancia de la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas, las cuales suelen tener productos innovadores, diferenciadores y de alta calidad, pero que no cumplen con los requisitos para la comercialización, como lo son códigos de barras, registro de marca o un empaque adecuado para la venta.  

Ante esta situación, durante los cuatro días de duración del evento, se brindará capacitación en muchos temas como marketing digital, códigos de barras, empaque, consultoría, etiquetado y registro de marca que ayudarán a preparar los productos.  

“En estos 10 años hemos aprendido lo importante que es la capacitación y, sobre todo, ayudar a los emprendedores y pymes a emprender el camino de fortalecer sus productos. En Fábrica de Negocio habrá productos que ya estén listos para venderse, pero también habrá otros que no, entonces nosotros les daremos esa retroalimentación, ya que GS1 México permite que los emprendedores tengan contacto con las personas idóneas dentro de las cadenas comerciales”, afirmó Mario A. Esparza.  

El evento estará abierto para todo público, desde empresarios, emprendedores hasta jóvenes estudiantes quienes podrán disfrutar de las conferencias que se realizarán, sin embargo, para obtener una cita con los compradores de las cadenas comerciales presentes, es necesario ser asociado de GS1 México, ya que el código de barras es un requisito indispensable para vender en el mercado formal. 

Décima edición, una expectativa diferente  

Se espera que para la edición número diez se registre una asistencia de más de 2,500 personas, así como llegar no solamente al comercio tradicional, sino también darles oportunidad a las empresas de llegar y experimentar el comercio electrónico y por supuesto, seguir consolidando a este evento como la incubadora de retail más grande de Latinoamérica.  

“Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de eventos y cumplir el propósito de GS1 México que es el facilitar el comercio omnicanal y la transformación digital de las empresas, creemos que es importante el tema de la colaboración entre la iniciativa privada, la academia y el sector público, para juntos, delinear un futuro lleno de oportunidades”, aseguró Mario Esparza.  

Así mismo, durante este proceso de 10 años, se han conseguido varios casos de éxito y de reconocimiento al jugar un papel importante en la consolidación de varias pequeñas y medianas empresas, tal es el caso de Govari, una pyme dedicada a la comercialización de productor ortopédicos y de cuidados del pie, y gracias a Fábrica de Negocio, tuvieron contacto con una cadena regional y con un marketplace para vender sus productos, lo que reitera el compromiso de GS1 México con el desarrollo y progreso de pymes.  

Fábrica de Negocio se ha consolidado como la incubadora de retail más grande de Latinoamérica, donde la colaboración, las mejores prácticas y las innovaciones tecnológicas se comparten, presentando una importante oportunidad para las empresas de ampliar su mercado, preparar su producto y aprender a hablar el lenguaje global de los negocios. El evento se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en el Foro GS1 (Naucalpan, Estado de México)  

Para más información, visita el sitio web https://www.fabricadenegocio.com/  

Redes sociales  

Facebook: GS1 México  

X: @GS1_Mx  

LinkedIn: GS1 México  

YouTube: GS1 México

IG: gs1mexico

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas