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Flō Networks compra el negocio de fibra óptica de American Tower en México

La integración de Flō Networks con el negocio de American Tower hará de la compañía un agente con 35,000 kilómetros de redes de fibra óptica en operación.

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

Flō Networks, una marca de telecomunicaciones con origen en Transtelco, completó la adquisición del negocio de fibra óptica de American Tower en México. La operación hará de Flō Networks un nuevo jugador con presencia en 40 ciudades de la República Mexicana en cuanto el negocio de la proveeduría de alta capacidad en redes fijas, dijo la compañía.

La integración de Flō Networks con el negocio de fibra óptica de American Tower hará de la compañía un agente con 35,000 kilómetros de redes de fibra óptica en operación y con posibilidad de conectar 10,000 corporativos a los servicios de telecomunicaciones.

Flō Networks indicó que la operación de compraventa fue acompañada por las empresas Deutsche Bank y Texas Capital Bank, entre otras.

“La fusión de estas dos redes únicas y complementarias permitirá que las redes metropolitanas de redIT en todo México aprovechen las diversas redes metropolitanas y de larga distancia de Flō, proporcionando rutas confiables y redundantes para transportar datos de misión crítica de vuelta a los Estados Unidos”, dijo Miguel Fernández, director de Flō Networks.

En el año 2022, Transtelco anunció su reconfiguración bajo la marca Flō Networks y emprendió una serie de concentraciones con otras marcas, como la compra de activos de Maxcom. Flō Networks tiene su sede en El Paso, Texas, y cuenta con oficinas en México.

Anteriormente, Transtelco consiguió hacerse con el control del 95.55% de la empresa mexicana Maxcom Telecomunicaciones.

Transtelco ofreció entonces pagar 2.2 pesos por cada acción de Maxcom, oferta que pareció “razonable” a la directiva de la compañía mexicana. Transtelco Holding compró 264 millones 176,066 acciones de Maxcom Telecomunicaciones, según documentos de las compañías a sus respectivos inversionistas.

kg

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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