Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Fondo LarrainVial compra tres hoteles de lujo en Santiago

Con la compra se toma el control de los activos de los hoteles Intercontinental, Crowne Plaza y Ritz-Carlton en la capital de Chile.

Los gestores del Fondo de Inversión Hotelero y ejecutivos de LarrainVial, acudieron a las oficinas de los hoteles Intercontinental, Crowne Plaza y Ritz-Carlton para informar a los ejecutivos a cargo que acababan de adquirir los inmuebles. Tras desembolsar 230 millones de dólares, el fondo ahora es dueño de las 875 habitaciones en los tres establecimientos cinco estrellas que se ubican en Santiago.

La firma chilena especializada en servicios financieros, levantó un fondo de 90 millones de dólares entre algo menos de 50 aportantes, para la transacción estructurada por Gamma Capital, firma financiera especializada en inversiones de capital privado.

El fondo incluyó la compra de los tres activos y el cierre simultáneo de un crédito sindicado de BBVA y Santander por 143 millones de dólares, recursos con los que concretaron la compra.

Entre los principales aportantes del fondo están Jorge Breitling y Oscar Biderman, socios fundadores del Hotel Intercontinental Santiago. Oscar Biderman se convirtió en el Director Ejecutivo, liderando el equipo gestor del portafolio hotelero, junto a Gamma Capital.

Los hoteles suman 108,000 metros cuadrados construidos, 17,000 metros cuadrados de terreno y 44 salones para eventos.

Tenemos la percepción de que el precio que se pagó es justo. Con la escasez de terreno en Santiago y encarecimiento de la mano de obra, hoy reponer estos hoteles costaría 30% más , dijo el director de finanzas corporativas de LarrainVial, José Miguel Barros.

PROYECCIONES

Los tres hoteles sumaron un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en el 2012 de 20.5 millones de dólares, valor que esperan se incremente en el mediano plazo con el desarrollo de sinergias. Se proyectó que la tasa de ocupación se ubicará en 70 por ciento.

El Ritz-Carlton lleva cerca de 10 años de uso de la marca de los 30 años que la tiene comprometida. Al Crowne Plaza le quedan tres años de vigencia que probablemente renovemos , dijo Biderman. Para Intercontinental, le restan nueve años pero que lo estamos renegociando ahora por 10 años más .

El fondo tiene una duración de 10 años. Se espera que entregue un dividendo de entre 9% y 10% en el mediano plazo.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas