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Ford México ensamblará el renacimiento de Maverick, pero en pick up

El modelo se producirá acorde a los requerimientos del T-MEC; los detalles serán anunciados el 8 de junio.

Foto: Reuters

Ford Motors confirmó la llegada de la pick up compacta, Ford Maverick, la cual será ensamblada en México bajo la misma línea de producción de la nueva Bronco Sport, de la planta de Hermosillo, Sonora que fue adaptada con una millonaria inversión para adaptarse a los requerimientos del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Este jueves, la automotriz estadounidense anunció que la Ford Maverick será presentada el próximo 8 de junio en Estados Unidos a través de los canales digitales de Ford. “Meses de rumores y especulaciones por fin se hacen oficiales: Ford anuncia la llegada de una Pick Up Compacta completamente nueva a la familia, bajo el nombre de Ford Maverick”, refirió.

Bajo su apuesta de concentrarse en la demanda de las pick up y las SUV's, Maverick compartirá las instalaciones de Hermosillo junto con la Bronco y la Transit Connect, esta última que se producía en España para la venta en Norteamérica, y que ahora con los ajustes del T-MEC, la automotriz se enfocará en atender el mercado.

La empresa estadounidense busca el renacimiento del Maverick, un auto clásico, y que ahora lo llevaría la camioneta mas pequeña de la familia Ford. La idea es que este mismo año esté a la venta en el mercado mexicano, además de ser exportada a Estados Unidos y Canadá, así como de aprovechar mercados sudamericanos como Brasil.

En el verano del 2020, Ford Motors invirtió en México 1,100 millones de dólares en la planta de Hermosillo, Sonora para adaptarla a los requerimientos del acuerdo comercial, a la sustentabilidad y la estrategia de electrificación que perseguirán las armadoras.

Julieta Meléndez, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Ford en México, informó que el próximo 8 de junio se darán los detalles de la pick up Maverick, su ensamble y comercialización.

La empresa del óvalo azul se encuentra en los preparativos de su lanzamiento a los mercados, y se prevé que Maverick compita con RAM 1000 y la Tarek de Volkswagen, pues se ubicará en el segmento C de las pick up, por lo que será más pequeña que la Ranger de la familia Ford.

Con ello, los proveedores de Ford han tenido que realizar inversiones que asciende a los 700 millones de dólares, de nivel 1 y 2 (proveedores directos de la ensambladora) para ajustarse a las nuevas reglas del T-MEC, y de esta forma aprovechar la ventaja que ofrece a las exportaciones mexicanas en materia de pick up, de evitar cualquier arancel.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

kg

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