Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Freshbooks levanta más de 137 millones de dólares después de comprar Facturama en México

Freshbooks es una compañía dedicada a la gestión contable desde la nube que fue fundada en 2003 en Ontario, Canadá por Michael McDerment y Levi Cooperman.

La plataforma de contabilidad en la nube para pymes Freshbooks levantó 87.5 millones de dólares en una ronda Serie E liderada por Accomplice, con la participación de J.P. Morgan, Gaingels, BMO y Manulife, y otros 50 millones de dólares en deuda, lo que eleva la valuación de la compañía a más de 1,000 millones de dólares y la convierte en un unicornio después de que en 2020 adquiriera a la startup mexicana Facturama.

Don Epperson, director ejecutivo de Freshbooks dijo en un comunicado que la compañía utilizará estos recursos para invertir en “mercados que crecen y evolucionan en mercados regulatorios y para ayudar a los empresarios a gestionar sus finanzas a través de flujos de trabajo simplificados”.

Freshbooks es una compañía dedicada a la gestión contable desde la nube que fue fundada en 2003 en Ontario, Canadá por Michael McDerment y Levi Cooperman. Además de Canadá, la compañía cuenta con oficinas en Croacia, México, Países Bajos y Estados Unidos, pero ofrece servicio a clientes en 160 países a nivel global. 

Freshbooks compite en un intenso mercado con otras plataformas como Quickbooks, Xero, Wave, la plataforma NetSuite de Oracle y Zoho Books, entre varias otras, que también ofrecen servicios de contabilidad desde la nube a pequeñas y medianas empresas (pymes). El conocimiento de la regulación fiscal en cada mercado es fundamental para que este tipo de compañías ofrezcan un buen servicio a sus clientes.

Es por esta razón y como parte de su estrategia de llegar a países con gran cantidad de pymes que Freshbooks adquirió en septiembre del 2020 a la mexicana Facturama por un monto no revelado. De acuerdo con LatamList, al momento de la compra, Facturama proveía servicios de contabilidad a 19,000 pymes en América Latina. 

"A ocho meses de nuestra relación con el equipo de Facturama, vemos lo resistente y orientada al crecimiento que es la comunidad de pequeñas empresas en México. Este acontecimiento de valuación y la nueva ronda de financiación nos ayudarán a ejecutar nuestra misión de apoyar a los propietarios de pequeñas empresas en América Latina”, dijo Epperson según el comunicado.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas