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G. Bojórquez innova en tandas turísticas

Con este producto se suma a la estrategia de promoción del turismo social que impulsa el gobierno federal en destinos que no son de playa.

Grupo Bojórquez iniciará el próximo mes la comercialización de tandas turísticas en sus 185 franquicias en todo el país, con la finalidad de sumarse a los esfuerzos del gobierno federal de promover el turismo social, aseguró su director, Armando Bojórquez.

En una primera etapa ofertará viajes por carretera, por ejemplo, a Acapulco, que incluyan dos días y una noche, los cuales pueden alargarse, aunque se prevén otros destinos que no son de sol y playa.

Buscaremos que la gente pueda ahorrar, en la medida de sus posibilidades, para que vacacione. Por el momento pensamos llamar a nuestra estrategia TPV (Todos Podemos Viajar) y ya hemos platicado con empresarios del sector hotelero y de autotransporte para generar atractivos paquetes , comentó.

En entrevista, el representante de las agencias Viajes Bojórquez comentó que se pretende que las personas interesadas en las tandas puedan tener una tarjeta e ir generando su ahorro en un periodo de seis meses o un año. Incluso podrían acercarse a algunos sindicatos para ofrecer el producto.

Sabemos que Turissste está haciendo una labor interesante en el tema de turismo social y queremos sumarnos con esta iniciativa desde el sector privado. Tenemos buena relación con ellos y compartimos el objetivo de hacer que cada vez más personas puedan viajar y conocer México , agregó.

Promoción, el reto

Bojórquez consideró que el buen momento que vive la industria turística debe ser el motor que impulse las tandas y ayude a reactivar las llamadas temporadas bajas, llevando gente a los hoteles y generando derrama económica en las diferentes localidades .

La apuesta del grupo se enfoca a mover grandes volúmenes de personas, porque debido a que los costos serán bajos, se espera generar interés por el programa TPV.

En materia de promoción de nuestra estrategia, buscaremos el apoyo de los gobiernos estatales a través de los fondos mixtos o los convenios de cooperación que tienen ellos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Por nuestra parte lanzaremos una fuerte estrategia digital de difusión , comentó el empresario.

Recordó que una de las apuestas de Viajes Bojórquez ha sido la innovación. Hace unas semanas, junto con algunos touroperadores, el grupo realizó una venta-outlet en un centro de juegos y apuestas en la ciudad de México.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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