Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

GAP insta a acuerdos sobre terrenos del aeropuerto de Guadalajara

Grupo Aeroportuario del Pacífico espera que el 13 de enero autoridades y ejidatarios de El Zapote resuelvan las indemnizaciones por los terrenos en los que se sitúa el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

México, 9 Ene (Notimex).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) espera que antes del 13 de enero autoridades federales y ejidatarios de El Zapote resuelvan el monto por indemnización por los terrenos en los que se sitúa el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG), con el objetivo de evitar más afectaciones a dicha terminal.

Con ello, dijo en un comunicado, se evitarán nuevos bloqueos y tomas en su instalaciones que afectarían a los aproximadamente 40,000 usuarios y empleados que acceden a diario al aeropuerto.

De acuerdo con los involucrados en las negociaciones, el próximo 13 de enero vence el plazo concedido por autoridades y ejidatarios para definir el importe de la indemnización por los terrenos ocupados por la terminal aérea.

Luego de mes y medio que duró el último bloqueo, el pasado 4 de noviembre, los ejidatarios inconformes cesaron sus acciones de protesta, lo que ha permitido que el aeropuerto continúe con los trabajos de mejora de vialidades y otras construcciones.

< Sin embargo, existe el riesgo de una nueva interrupción de obras y afectación de los accesos y vialidades, quedando otra vez en medio de una disputa de la que es ajeno, que repercute en miles de usuarios y retrasa los trabajos de ampliación y modernización en curso, lo que repercute indudablemente en la imagen y el desarrollo económico de la región , apuntó el grupo aeroportuario.

Para prevenir futuras afectaciones, GAP invitó a las partes involucradas a acercar posturas y acordar una fórmula aceptable que no interrumpa la operación del aeropuerto, evitando así cualquier posible bloqueo que derive en afectaciones a los usuarios y retrasos de las obras.

GAP manifiesta su respeto a la postura y libertad de expresión de los ejidatarios, esperando que el diferendo entre éstos y la autoridad federal se resuelva de manera razonable en beneficio de los usuarios y las partes involucradas , expuso.

En el mismo sentido, exhortó a los ejidatarios a respetar al AIG y conducirse en el marco de la ley para la solución del conflicto, evitando acciones que repercutan en la operación del aeropuerto y sus usuarios.

Refirió el caso del Centro de Mantenimiento Aeroméxico-Delta, que ante el conflicto se optó por su establecimiento en Querétaro; así como los paros de las obras han impedido laborar a más de 1,000 trabajadores de las constructoras, lo que ha impactado directamente el sustento de familias jaliscienses.

GAP recordó que en 2016 el aeropuerto de Guadalajara atendió a 11.4 millones de pasajeros que volaron a 58 destinos nacionales e internacionales que conecta el aeropuerto.

Para el periodo del 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre del 2019, GAP invertirá más de 1,600 millones de pesos en obras de ampliación, modernización y mantenimiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas