Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

GE acompañará a Pemex en aguas profundas

La corporación estadounidense ganó un contrato por 84 mdd para suministrar a la petrolera mexicana cabezales submarinos en sus proyectos de perforación de crudo en aguas profundas del Golfo de México.

GE Oil & Gas logró un contrato por 84 millones de dólares con Pemex Exploración y Producción para suministrar e instalar cabezales submarinos para los proyectos de perforación de la petrolera en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México.

Se trata del contrato más grande celebrado hasta hoy con Pemex para el suministro de cabezales de alta capacidad, dijo la firma estadounidense

El Golfo de México representa una zona estratégica para la industria de hidrocarburos, ya que alberga cerca del 50% de las reservas con las que el país cuenta. Sin embargo, éstas se sitúan en aguas profundas y ultra profundas y sólo con la tecnología más avanzada es posible optimizar estos recursos para el beneficio del país.

GE Oil &Gas se ha convertido en un socio estratégico tanto para Pemex como para México en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos. Mediante el diseño de alta tecnología de cabezales de pozos submarinos que proporcionan una mayor carga, mayor capacidad de presión, un diseño de paso total y con un diseño único en el mercado , dijo la firma en un comunicado.

De acuerdo a las características del proyecto, GE deberá suministrar cabezales de alta capacidad modelo SMS-800 y modelo DWHC-700; tecnología similar ha sido instalada previamente en los campos de petróleo de Perdido, Lakach y Kunah.

A la fecha, GE ha proporcionado estos equipos para la perforación de 24 pozos de Pemex en distintos puntos del Golfo.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas