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GINgroup compra a firma española de capital humano

Expandir su modelo de negocio, primero, en el mercado español y, posteriormente, a toda Europa: el objetivo.

Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, firmó un acuerdo con Aurentia, en el que pasará a ostentar 90% de la firma sevillana de capital humano, mismo que le servirá de base de operaciones para crecer en el mercado español y a nivel europeo.

“El objetivo de esta alianza con Aurentia es unir fuerzas para ganar capacidades y que, a través de esta empresa, nuestro modelo de negocio penetre primero en el mercado español y posteriormente a toda Europa”, señaló Beyruti en entrevista con un medio internacional.

La firma mexicana planea expandirse no sólo en España, pues durante este año impulsará el negocio hacia otros países como Alemania, Francia e Italia. Según sus previsiones, para el 2020 llegarán hasta el Reino Unido.

La razón por la que han elegido a España como punto de partida para su crecimiento europeo se centra en que ven al país como una sociedad sólida y que comparte el mismo idioma, lo que les abrirá las puertas a otros mercados europeos. “Antes de cerrar el acuerdo con Aurentia, hicimos varios estudios porque queríamos encontrar una empresa que fuese seria, responsable y se sintiera contenta con nosotros, ya que se incorporará a nuestra organización. Así, nos ayudará a fortalecer nuestra presencia en este gran país y trasladarnos a Europa y Asia”, dijo Beyruti.

Por su parte, el directivo de Aurentia, Fernando Gutiérrez, explicó que, “estamos muy orgullosos de contribuir a trasladar los valores de GINgroup a España y poner nuestro pequeño granito de arena para el aterrizaje del grupo en el país. Estamos convencidos de que el modelo de negocio de GINgroup es necesario para el mercado laboral español porque es un modelo de éxito y trabajaremos juntos para conseguirlo”.

Aurentia es una empresa fundada en el año 2011 en Sevilla, es una empresa de trabajo temporal especializada en servicios de back office.

Objetivos de GINgroup

En términos económicos, el objetivo de la compañía mexicana es llegar a facturar unos 40-50 millones de euros a lo largo del 2019 y así poder ingresar durante los próximos años 50% de la facturación de GINgroup en Latinoamérica, que el pasado 2018 se situó en torno a los 1,600 millones de euros.

“Con este ritmo de crecimiento, en cinco años estaríamos facturando cerca de 900 millones de euros”, explicó el presidente de la compañía. “En términos de personal, deberíamos tener más o menos unos 70,000 colaboradores administrados en cinco años y, a nivel mundial, cerca de medio millón de colaboradores”, añadió el empresario.

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