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General Motors fabrica nueva SUV eléctrica en México

La automotriz ensambla la unidad en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para ser comercializada en Norteamérica, inicialmente; ven a México como uno de sus “puntos estratégicos”.

Las Vegas, EU. México vuelve a ser elegido como un punto estratégico de manufactura de vehículos para General Motor Company (GMC), con la apuesta de incrementar la producción de eléctricos en Norteamérica, pues se suma el Cadillac Optiq, un nuevo vehículo que busca atraer clientes de lujo de todo el mundo.

Francisco Garza, presidente y CEO de General Motors México, informó que se alistan para comenzar a finales de año con la fabricación de la nueva integrante de la familia de eléctricos en la planta de Ramos Arizpe en Coahuila, para ser comercializada en Norteamérica, inicialmente.

“Tenemos la oportunidad de fabricar esta unidad en nuestro complejo manufactura de Ramos Arizpe, ya anunciamos la fabricación de Chevrolet Equinox EV, Blazer EV y ahora OPTI para el mercado de Norteamérica y obviamente muy orgullosos, porque con esto llenan de orgullo, GM se va a convertir en el productor de vehículos eléctricos más importante del país”, afirmó en entrevista con El Economista, luego de participar en la Convención Anual de Distribuidores de General Motors México 2024.

—¿Cuáles fueron los factores que determinaron que la manufactura de la unidad se hiciera en nuestro país?

México tiene una gran trayectoria desde la perspectiva de manufactura. Tenemos hoy cuatro centros de manufactura en México: nuestro complejo de Ramos Arizpe, en donde recientemente invertimos más de 1,000 millones de dólares para su transformación para la fabricación de vehículos eléctricos; tenemos nuestro centro de manufactura en San Luis Potosí; nuestro centro de manufactura en Silao, Guanajuato y nuestra planta de motores y de fundición de aluminio en Toluca, en el Estado de México.

Esto, obviamente nos hace muy relevantes para la Corporación de GM, nos unimos a la estrategia de manufactura de Norteamérica y obviamente derivado de la gran calidad de nuestra gente, de la gran calidad de manufactura al tener un gran centro regional de ingeniería.

Con todo lo antes mencionado, Francisco Garza destacó que la corporación considera a México “como un punto estratégico para la manufactura y es por eso que se decidió la fabricación de estos tres vehículos eléctricos en Ramos Arizpe y nos sentimos muy orgullosos, porque estos productos van a ser visto en muchos países alrededor del mundo”, señaló el CEO de GMM.

Tere Vera, gerente de mercadotecnia de las marcas premium de GMM, dijo que el segmento de lujo permite cubrir necesidades de los clientes en un nicho creciente de las SUV segmento B, por lo que anunció que a finales del año se realizará el lanzamiento para su comercialización en México, y también la exportación a Norteamérica.

Plan de negocio para segundo semestre

Francisco Garza, acompañado de su equipo de directivos presentaron a los distribuidores de México, Centroamérica y el Caribe, los 9 productos (Buick Enclave 2025, Chevrolet Tahoe y Suburban, Chevrolet Traverse 2024, Blazer EV, Cadillac Optiq, Hummer pick up y SUV, además de su vehículo eléctrico de última milla Brightdrop Zevo 400) para el mercado mexicano y latinoamericano, que comenzarán sus ventas durante el tercero y cuarto trimestre del presente año.

“General Motors de México es la marca que más crece durante los primeros meses del año, tenemos un crecimiento por encima de la industria automotriz, por encima del 20% y nuestra expectativa es que se mantenga este crecimiento hacia el cierre del año”, señaló el CEO de GM.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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