Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Grupo Axo quiere agrandar su portafolio con la compra de Privalia México

La representante de marcas como Tommy Hilfiger, Guess o Victoria’s Secret llegó a un acuerdo para comprar a la compañía de comercio electrónico.

La empresa de representación de marcas de ropa, Grupo Axo, adquirirá a la compañia de comercio electrónico encargada de la venta con descuento Privalia Mexico, en una operación que sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En caso de cumplirse las condiciones para el cierre de esta transacción, Grupo Axo, directa o indirectamente, controlará la totalidad de las acciones representativas del capital social de Privalia, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En marzo pasado, Grupo Axo inició los trámites para colocar un programa de deuda por hasta 6,500 millones de pesos en la BMV.

Axo tiene dentro de su portafolio a firmas como Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Hollister, Nike, Tommy Hilfiger y Victoria´s Secret y outlets multimarca con Promoda, entre otros.

Al cierre del primer trimestre del 2019 operaba 4,836 puntos de venta en tiendas departamentales, 741 boutiques en México y Chile y 9 tiendas de comercio electrónico. El año pasado, sus inversiones de capital fueron de 1,010 millones de pesos destinados a mejorar los locales arrendados, mobiliario, equipo, así como para una adquisición.

Por su parte Privalia, fundada en Barcelona en 2006, es una plataforma que ofrece descuentos en productos como ropa, calzado, accesorios, productos para el hogar y decoración y electrodomésticos, entre otros. En 2016, fue adquirida por la plataforma de comercio electrónico francesa Vente-Prive.

Actualmente, Privalia también cuenta con presencia en España, Italia y Brasil.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas