Lectura 2:00 min
Grupo Pinsa invertirá 30 mdd en planta en Guaymas
La empresa atunera Grupo Pinsa, dueña de la marca Atún Dolores, invertirá 30 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de enlatado y congelado de sardina, en el puerto de Guaymas, en Sonora.
La empresa atunera Grupo Pinsa, dueña de la marca Atún Dolores, invertirá 30 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de enlatado y congelado de sardina, en el puerto de Guaymas, en Sonora con el cual incursionará en el mercado de sardina para consumo humano a nivel mundial.
NOTICIA: Pinsa buscará elevar consumo per cápita de atún
En un comunicado, la atunera especificó que dicha planta abastecerá el mercado nacional, donde se destinará 92% de la producción y el resto a Estados Unidos en el primer año, con planes de exportar a Centroamérica y Europa, bajo sus marcas Dolores y Portola en el mediano y largo plazo.
NOTICIA: Suspenden pesca de atún aleta azul
Sardinas de Sonora, la empresa del grupo dedicada a la pesca, producción y comercialización de sardina, será la encargada de dirigir la nueva planta, la cual tendrá una capacidad de producción, en una primera etapa, de 750,000 cajas al año hasta llegar a tres millones y de 50 toneladas de congelación por día.
NOTICIA: Tuny disparará venta de atún a EU
Sardinas de Sonora cuenta con una flota sardinera de más de 15 embarcaciones de las 48 que hay en el Golfo de California, lo que significa poco más de 30% de la participación de la pesca en esta zona.
Dicha planta inició su construcción en 2015, en la que se prevé inicie operaciones en marzo del presente año y generará más de 250 empleos adicionales a los ya existentes que suman un total de 500.
mac