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Hacen turismo con los jóvenes

RCI, empresa dedicada a los tiempos compartidos, decidió mantener los siguientes años su proyecto One Heart, One Voice, One Mexico para incentivar el turismo, luego de la convocatoria que logró en su primera edición.

RCI, empresa dedicada a los tiempos compartidos, decidió mantener los siguientes años su proyecto One Heart, One Voice, One Mexico para incentivar el turismo, luego de la convocatoria que logró en su primera edición, la cual inició el año pasado y continuará las próximas semanas.

Ana Laura Acevedo, vicepresidenta de Programas Especiales RCI en Latinoamérica, confirmó que en la segunda edición trabajarán también con alumnos de la Universidad Panamericana (UP) y por primera vez con el Tecnológico de Monterrey en esta campaña que, a través de redes sociales, promociona a México e impulsa el desarrollo de estudiantes con la asesoría brindada en el proyecto.

La alianza con la academia es importante en nuestra estrategia de responsabilidad social, que está enfocada en cinco pilares: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo , detalló.

En la primera convocatoria, alrededor de 100 alumnos de séptimo semestre de la carrera de Administración y Mercadotecnia de la UP desarrollaron diferentes estrategias para redes sociales agrupadas en 19 proyectos.

Los alumnos analizaron el mercado actual y sus necesidades para desarrollar una propuesta que vinculara e integrara cultura, historia y turismo, de la mano de asesores de RCI. Las ideas de los cinco estudiantes del equipo ganador de Mexico Destination, dado a conocer en marzo pasado, iniciarán en breve a ser difundidas por redes sociales para promocionar a México como destino turístico a nivel global.

Adelantó que están en pláticas con la Universidad Anáhuac del Norte; sin embargo, consideró que será hasta la tercera edición, en el 2014, cuando comience su alianza.

TRABAJO POR LOS DEMÁS

La empresa no sólo lleva a cabo acciones en pro del turismo, sino que también cuida el bienestar a nivel interno, al mejorar la calidad de vida de sus empleados, y a nivel externo, al participar en programas y hacer sinergias con organizaciones para apoyar a la comunidad.

Uno de esos programas de vinculación con la comunidad es la alianza con la fundación Christel House, a través de la cual se entregan útiles escolares para los niños de escasos recursos, se hacen donaciones y se apadrinan a niños de secundaria con el programa ?Shadowing. En su historia han beneficiado a 1,000 niños.

Es fundamental que empresas del sector (de tiempos compartidos) se involucren más en el tema de la responsabilidad social y sustentabilidad, así como en el apoyo de personas vulnerables para mejorar la calidad de vida de la población. Estas acciones no sólo dan reconocimiento a nivel empresarial, sino también confianza al consumidor , agregó.

diana.salado@eleconomista.mx

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