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Hay 80,000 tiendas online en México

Número aumentará anualmente entre 10 y 20% la próxima década; PayPal le dice adiós a introducir nombre y contraseña para comprar.

El e-commerce continúa expandiéndose en el mercado mexicano, pues a febrero de este año existían 80,000 tiendas digitales, cifra que refleja un incremento de 13.1%, contra mismo mes del 2015, reveló un análisis realizado por BigData Corp.

En videoconferencia de prensa, Thoran Rodrigues, CEO de esta compañía dedicada al análisis y aprovechamiento de datos digitales, refirió que la tendencia en México para los siguientes 10 años son crecimientos anuales entre 10 y 20 por ciento.

En el análisis tomamos la definición de tienda en línea como cualquier sitio web en donde se pueda realizar un proceso de compra completo, incluyendo el pago , explicó.

Rodrigues puntualizó que dicha cifra coloca a México como el segundo país con más tiendas digitales, sólo después de Brasil, que actualmente cuenta con 550,000. En Latinoamérica existen 800,000 sitios de comercio electrónico.

De acuerdo con el análisis, en febrero del 2015, de las tiendas online existentes en México 21.5% contaba también con tienda física; mientras que 78.5% era solamente online. Para febrero de este año, sólo 17.5% cuenta con alguna tienda física y 82.5% es sólo digital.

Esto se puede explicar porque cada vez más negocios surgen online, debido a que es mucho más barato abrirla en línea que en físico. Además, el tener tiendas online les abre la oportunidad de captar un mayor número de clientes, incluso de otros países , agregó.

El análisis de BigData también informó que 39.4% de los comercios digitales en México dispone de un método electrónico de pago, siete puntos porcentuales por arriba de la cifra en el 2015. Asimismo, más de 47% de tiendas online usa redes sociales: Facebook (48%); Twitter (36%); YouTube (25%), e Instagram (8 por ciento).

Agilizan e-commerce

Con el objetivo de captar más transacciones, así como facilitar y agilizar la experiencia de la compra en línea, PayPal lanzó en México su nueva función One Touch, la cual libera a los consumidores de la necesidad de ingresar su usuario y contraseña en cada nuevo pago digital.

En conferencia de prensa, Gabriela Ugarte, gerente senior de marketing de producto de PayPal Latinoamérica, dijo que PayPal se fortalecerá con un nuevo nivel de rapidez, conveniencia y seguridad en pagos electrónicos.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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