Lectura 2:00 min
Hay optimismo para viajar en el 2021: American Express
En el año de la vacunación contra el Covid-19, el optimismo de las personas respecto de los viajes es palpable.
En el año de la vacunación contra el Covid-19, el optimismo de las personas respecto de los viajes es palpable. Así lo demuestran los hallazgos del Reporte Global de Viajes 2021 de American Express, en donde se consigna que 87% de una muestra de clientes encuestados en Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México y Reino Unido dijeron tener un viaje planificado en el futuro.
A medida que se vuelven a abrir las fronteras aéreas y en medio de la definición de nuevos protocolos de viaje para garantizar la seguridad sanitaria, el ánimo de los viajeros es perceptible, pues según el reporte 56% de los encuestados manifestaron que extrañan viajar al grado de que están dispuestos a reservar hoy un viaje, aún cuando tengan que cancelarlo en el futuro.
“Hay mucha gente que está deseosa de viajar. Toda esta crisis ha tenido un impacto significativo en la salud mental. Hay mucha gente que ha estado ahorrando por estar en home office y tiene hoy más dinero, de modo que una parte sea gastada en viajes”, afirmó al respecto Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entrevistada por separado.
De acuerdo con el reporte de American Express, 65% de las personas dijeron que planean viajar después de que su familia haya recibido la vacuna contra Covid-19. Asimismo, se delinean nuevas vetas de negocio en el sector de viajes, pues se detectó un aumento en el fenómeno del llamado “nómada digital” (gente que hace trabajo remoto viajando), pues 54% de los encuestados dijeron que la libertad y flexibilidad de poder vivir y trabajar mientras se viaja por el mundo, es más atractiva ahora que antes de la pandemia.
Asimismo, 75% dijo estar de acuerdo en que las experiencias que ofrecen privacidad máxima, se están convirtiendo en una característica clave y codiciada para los viajes de lujo, por lo que esta podría ser una tendencia de los viajes en el futuro próximo.