Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Hay temas pendientes en larga distancia: IFT

A partir de enero del 2015, las compañías de telefonía dejarán de cobrar el servicio de larga distancia; sin embargo, se deben atender temas como la consolidación de áreas, unificación de número y el cobro entre firmas.

A partir de enero del 2015, las compañías de telefonía dejarán de cobrar el servicio de larga distancia; sin embargo, se deben atender temas como la consolidación de áreas, unificación de número y el cobro entre firmas.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), si uno origina la llamadas en una región y la llamada termina en otra parte, ese transporte se cobrará entre los concesionarios, lo que se tiene que revisar es cómo quedará la conformación de las áreas de servicio, pero es un tema que tiene que ver con muchas cuestiones, como la implementación del numero único para llamadas de emergencia .

Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apuntan a que la eliminación de la larga distancia supondrá ahorros anuales para los usuarios del orden de 20,000 millones de pesos.

Anteriormente, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) había calculado que el retraso en la consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL) implicaría una pérdida de hasta 2,850 millones de pesos; por el contrario, los ahorros anuales para los consumidores producidos por la consolidación de las ASL serían de 1,900 millones de pesos.

La Cofetel buscaba pasar de 397 a 172 áreas de servicio; esto es, las llamadas que actualmente se cobran como servicio de larga distancia ahora serán cobradas como llamadas locales, de modo que este proceso afectaría de manera directa los ingresos de Telmex.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas