Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Hershey rechaza oferta de Mondelez

Hershey rechazó la oferta de compra de 23,000 millones de dólares de Mondelez International, responsable de las galletas Oreo y de los chocolates Cadbury.

Hershey rechazó la oferta de compra de 23,000 millones de dólares de Mondelez International, responsable de las galletas Oreo y de los chocolates Cadbury.

La negativa muestra el desafío que afronta Mondelez para convencer al accionista controlador de Hershey, Hershey Trust. La junta de directores de la empresa rechazó de forma unánime el interés y decidió que no tiene bases para una mayor discusión con Mondelez , indicó Hershey en un comunicado.

Una fusión de dos de los cinco principales fabricantes mundiales de caramelos y chocolates convertiría a Mondelez en el más grande del mundo, superando a Mars, que cuenta con 13.3% del mercado global, según la firma de datos Euromonitor International Ltd.

La combinación le daría a Mondelez la producción y distribución de su marca de chocolates Cadbury en Estados Unidos, actualmente en poder de Hershey, que le paga derechos por las ventas.

Mondelez también accedería a los derechos de producción y distribución en Estados Unidos de Kit Kat, una de las marcas de chocolate más populares del mundo.

Nestlé SA produce Kit Kat en todo el mundo, pero Hershey tiene los derechos en Estados Unidos y le paga a Nestlé derechos por las ventas.

Mondelez ofreció 107 dólares por acción, la mitad en dinero y la otra mitad en papeles. Los títulos de Hershey escalaban 15%, a 111.8 dólares, mientras que los de Mondelez subían 2.3%, a 43.97 dólares.

El analista Philip Van Deusen, de Tigress Financial Partners LLC, consideró que espera que el precio de la oferta aumente, considerando el alza de las acciones de Hershey, pero que creía que (107 dólares) es un buen punto inicial .

Mondelez planea mantener la marca Hershey y conservar puestos de trabajo, así como también ayudar a la empresa a expandirse internacionalmente, dijo una fuente conocedora de la situación. Mondelez y Hershey declinaron comentar.

Hershey maneja más de 80 marcas a nivel mundial, alcanzando ventas anuales por 7,386 millones de dólares, mientras Mondelez International con presencia en 165 países consiguió facturar 29,636 millones de dólares, con un portafolio que abarca desde galletas hasta chicles.

Destacan las nuevas apuestas que está haciendo Hershey en el mercado ante su primera caída de 0.5% en ventas en los últimos 10 años, debido a la cultura saludable que está tomando auge. En mayo presentó en Chicago una nueva apuesta: barras con acai berries, mezclas de frutos secos con pequeños trozos de tarteletas de chocolate y mantequilla de maní similares a su producto Reese’s, y semillas de calabaza.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas