Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Hisense duplica su inversión en México

Hisense, empresa china que manufactura productos electrónicos, adicionará 30 millones de dólares a su inversión en la planta de Rosarito, Baja California, para duplicar su producción de televisores a 3 millones al año.

Hisense, empresa china que manufactura productos electrónicos, adicionará 30 millones de dólares a su inversión en la planta de Rosarito, Baja California, para duplicar su producción de televisores a 3 millones al año.

La fábrica fue adquirida por Hisense a inicios de año, una transacción valuada en 23.7 millones de dólares, con lo que la firma china obtuvo el derecho de usar el nombre de Sharp en el continente, y quedó como la encargada de la producción total de pantallas planas y su distribución en América Latina, a excepción de Brasil.

De acuerdo con información publicada por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Jerry Liu, presidente de la compañía en América, explicó que entre los planes de la compañía está mejorar la automatización e incrementar su capacidad de producción, que es de 1.5 millones de unidades, a fin de cubrir la meta de distribuir 1 millones de televisores el año.

Agrega que uno de los motivos que los llevó a decidir expandirse hacia países emergentes se debe a que los costos laborales de manufactura se han elevado en China, y también por la desaceleración económica que vive el país asiático, las demandas del sector doméstico han venido en decremento.

Los costes laborales se han venido incrementando y otros factores se han ido agregando que hacen el negocio más caro, así como las complicaciones medioambientales. Están enfrentando una nueva realidad y hay necesidad de ajustarse para seguir en el negocio , comentó el analista de la consultora Rhodium, Thilo Hanemann.

Jerry Liu comentó que anteriormente lo que frenaba la expansión era el reto de encontrar trabajadores con las habilidades que requería esta industria.

Esta compañía tiene 13 fábricas en todo el mundo, incluyendo nueve en China. La de México emplea a 500 personas y vende televisores a Sharp, Wal-mart, Best Buy, Amazon, entre otros.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas