Lectura 2:00 min
¡Hola! TV ingresará a la pantalla chica de México
¡Hola! TV ya negocia con distintos operadores su ingreso a México, luego que este mercado presenta crecimientos de doble dígito para el segmento de la tv restringida.
Los altos niveles de penetración de la televisión de paga en el mercado mexicano son un fuerte incentivo para invertir y posicionarse en los sistemas nacionales, aseguró el director general del canal ¡Hola! TV, Ignacio Sanz.
La penetración de los sistemas de televisión por cable en México es muy saludable con relación a otros como el español, en donde este medio no ha tenido el mismo éxito. Los desafíos económicos por los que está pasando España hacen que invertir en México o América Latina tenga más sentido .
En entrevista con Notimex, el directivo enfatizó que si bien el canal se encuentra en la fase de negociación con varios sistemas de televisión de paga que operan en México, en 90 o 120 días podría empezar a transmitirse en el país.
El canal va muy bien está dentro de sus expectativas tanto programáticas como de distribución. El mercado mexicano es muy competitivo, estamos en conversaciones con los principales cable operadores, esperamos que dentro de poco lleguemos a un acuerdo .
Dijo que los cambios regulatorios en telecomunicaciones y radiodifusión permite a canales como ¡Hola TV! encontrar un lugar en el mercado, posicionarse en el nicho para el que está diseñado y mantener sus márgenes de desarrollo.
La revista ¡Hola! tiene un gran nombre e infraestructura, como un canal de estilo de vida y realeza ¡Hola! TV, ofrece información exclusiva y aborda las historias de una manera totalmente periodística, no somos amarillistas, esa es nuestra principal carta .
De acuerdo con datos de la firma DTV Ratings, el canal se encuentra entre los 30 más vistos de la plataforma DIRECTV en América Latina, con un crecimiento de 67% en términos de audiencia.
En 2013 el grupo español ¡Hola! se unió con Atresmedia Televisión para crear el canal de televisión de paga ¡Hola! TV con el fin de llevar a Estados Unidos y América Latina en donde ya opera en la mayor parte de los países, excepto Brasil y México.
hbr/nlb