Lectura 2:00 min
IFT se quedó corto en preponderancia
Ricardo Salinas Pliego dijo que el IFT se quedó corto en las medidas de preponderancia que tienen que ver con interconexión.
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, consideró que las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al agente preponderante en telecomunicaciones fueron insuficientes.
El IFT disminuyó 34% las tarifas de interconexión que cobra Telcel y entre 11 y 18% las de Telmex.
Las tarifas de interconexión son las que las empresas de Carlos Slim cobran a las telefónicas que usan su red para terminar una llamada y realizar otros servicios.
Me parece que el IFT se quedó corto en las medidas de preponderancia, sobre todo en interconexión , dijo Salinas Pliego, luego de participar en el seminario Colombia como destino de inversión .
Salinas Pliego dijo que espera que en las leyes secundarias se apruebe la tarifa propuesta por el poder Ejecutivo, de cero pesos.
En México, América Móvil da servicio a 70% de los suscriptores de telefonía móvil, mientras que Televisa y TV Azteca tienen, juntos, 90% del mercado de televisión abierta.
Salinas opinó que no hay inconstitucionalidad de algunos artículos de la iniciativa presidencial de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, tal como han opinado algunos legisladores. Es lo que anda diciendo (el senador Javier) Corral, pero son puras mentiras , dijo Salinas.
Yo creo que la Constitución es muy clara, quiere el beneficio del consumidor y más competencia, y eso es lo que propone la iniciativa; pero, mis opiniones no importan, sino lo que hagan los legisladores, esperemos que alguna luz los ilumine y que lo hagan bien , dijo.
rmorales@eleconomista.com.mx