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Infiniti crecerá 50% en el 2014

Con el lanzamiento de su vehículo deportivo Q50 este año y las férreas estrategias de ventas con accesibilidad para el consumidor mexicano, Infiniti apuesta a cerrar el 2014 con crecimiento de 50% comparado al 2013, a pesar de la contracción que presenta el mercado de autos de lujo.

Con el lanzamiento de su vehículo deportivo Q50 este año y las férreas estrategias de ventas con accesibilidad para el consumidor mexicano, Infiniti apuesta a cerrar el 2014 con crecimiento de 50% comparado al 2013, a pesar de la contracción que presenta el mercado de autos de lujo.

"Será un súper reto, pero lo podemos hacer porque tenemos el producto", aseveró la subdirectora de Infiniti para México y América Latina, Angélica Ramírez.

En México, la marca ha tenido un crecimiento acelerado este año, el cual se ha fortalecido aún más con el lanzamiento del Q50 que es un sedán deportivo de lujo, y se ha posicionado como una de las marcas premium con mayor crecimiento, 26% en el segmento durante los primeros siete meses del año, al comercializar 709 unidades contra 563 autos del año previo.

Aunque tan sólo en julio de este año contra el mismo mes del 2013 el repunte de ventas es de79%, detalló la directiva.

La industria nacional de lujo registra caída de 5% de enero a julio, pero "Infiniti está creciendo, cuando unas bajan, con Q50 nos estamos posicionando en la tabla de lujo en el número 5 o 6, depende del mes, cuando estábamos en el10 u 11, pero escalamos", comentó en entrevista.

Angélica Ramírez se dijo convencida de que hacia el 2017, cuando inicie la producción del compacto en Aguascalientes, en la planta de Infiniti, " estamos convencidos de que debemos estar en el nivel 4 por debajo de las alemanas y conforme pase el tiempo iremos tras de ellas", acotó.

En su primera presentación como nuevo director general de la marca, Philipp Heldt, dijo que aún se desconoce el modelo a producir en México, pero Infiniti tiene un gran reto en México debidoaque el peso de las marcas alemanas es alto y el reto es mostrar el producto y su calidad con tecnologías.

"Infiniti es una nueva forma de expresión, de exclusividad en la industria premium. Como apasionado del munición automotriz es emocionante liderar una marca con tales atributos", expresó el nuevo directivo.

La estrategia para elevar las ventas es mostrar el servicio al consumidor, lo que puede diferenciar a la marca japonesa, de las alemanas, es la hospitalidad, "el ADN de la empresa es la tecnología pero no podemos dejar de lado la hospitalidad. Cada servicio cuesta entre 1,800 pesos y 2,000, dependiendo del vehículo, y eso hace la diferencia sobre las alemanas, dar seguimiento al cliente; otra estrategia es arrendamiento puro, que desde 30,000 pesos el clientes se puede llevar un Infiniti", abundó la subdirectora.

En este mes hemos visto que algunas alemanas nos copian el mismo sistema con inversiones iniciales de 50,000 pesos, mencionó.

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