Lectura 2:00 min
Instalan mesa para negociar con telefonistas
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera también inició una negociación de incremento salarial.
Los sindicatos de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera y el de Telefonistas de la República Mexicana arrancaron su proceso de negociación para, en el primer caso, acordar el incremento al salario a través de la revisión del Contrato Ley de la Industria Azucarera, y en el caso de los telefonistas, se instaló una mesa de negociación analizar los términos en los que se pretenden llevar a cabo la separación de Teléfonos de México.
De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se puso en marcha una mesa de trabajo que permitirá desahogar asuntos pendientes de su agenda común y con ello, dar certeza jurídica a trabajadores y empresa, pues el Sindicato de Telefonistas tiene vigente un emplazamiento a huelga para el próximo 18 de octubre a las 12:00 de la tarde de la Ciudad de México.
El Sindicato de Telefonistas mantiene en su postura tres ejes fundamentales: conservar a la empresa como una sola entidad, la garantía de la preservación de los derechos de los trabajadores y la materia de trabajo presente y futura.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social dio a conocer que se conjuró la huelga al acordar con el Instituto Mexicano del Seguro Social un incremento salarial de 5.15% global. Además, en el marco del LVI Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, se aprobaron cambios al clausulado y reglamentos del Contrato Colectivo de Trabajo; de esta manera queda conjurada la huelga programada al primer minuto del 16 de octubre de este año.
Efectos del Sismo
La Confederación de Trabajadores de México tuvo severas afectaciones en sus oficinas emblemáticas de la calle de Vallarta 8 tras el sismo del 19 de septiembre, misma que han tenido que ser evacuadas y sin que hasta la fecha se tenga claro el tiempo en el que se llevará a cabo su recuperación.