Lectura 2:00 min
Intel paralizará construcción de planta de 25,000 millones de dólares en Israel
El Gobierno israelí acordó en diciembre conceder a Intel una subvención de 3,200 millones de dólares para construir la planta de chips de 25,000 millones de dólares en el sur del país. Estaba previsto que la planta Fab 38 abriera en 2028 y funcionara hasta 2035 en Israel, donde Intel emplea a casi 12,000 personas en Israel.
Intel Corp está paralizando sus planes de construir una fábrica de 25,000 millones de dólares en Israel, reportó el lunes el sitio web israelí de noticias financieras Calcalist, una información que el fabricante de chips no confirmó ni desmintió.
Al ser consultada sobre el reporte, la empresa estadounidense habló de la necesidad de adaptar los grandes proyectos a los plazos cambiantes, sin referirse directamente al proyecto.
"Israel sigue siendo uno de nuestros centros clave de fabricación en I+D a nivel mundial y seguimos plenamente comprometidos con la región", dijo Intel en un comunicado.
Gestionar proyectos a gran escala, especialmente en nuestra industria, a menudo implica adaptarse a plazos cambiantes. Nuestras decisiones se basan en las condiciones empresariales, la dinámica del mercado y la gestión responsable del capital", añadió.
El Gobierno israelí acordó en diciembre conceder a Intel una subvención de 3,200 millones de dólares para construir la planta de chips de 25,000 millones de dólares en el sur del país.
La empresa había declarado antes que la fábrica propuesta para su emplazamiento de Kiryat Gat, donde ya tiene una planta de chips, era una "parte importante de los esfuerzos de Intel por fomentar una cadena de suministro global más resistente", junto con las inversiones de la empresa en Europa y Estados Unidos.
Estaba previsto que la planta Fab 38 abriera en 2028 y funcionara hasta 2035 en Israel, donde Intel emplea a casi 12,000 personas en Israel.