Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

JAC fija objetivo de duplicar en México su producción de autos eléctricos

JAC cuenta con el auto eléctrico más vendido en México, el subcompacto E10X.

La automotriz sólo ensambla en México y cuenta con un centro de investigación. Foto: Cortesía JAC México.

JAC México planea duplicar su producción de autos eléctricos en su planta de Hidalgo en un lapso de dos años, por lo que sus 21,000 unidades registradas al cierre del 2023, pasarán a 40,000 vehículos -principalmente cero emisiones-, para finales de 2025.

Isidoro Massri, director de JAC México, mencionó que la demanda de autos eléctricos sigue en aumento y la competencia seguirá creciendo en los siguientes años, pero JAC busca hacer rentable el negocio en México y sobre todo, “lograr la accesibilidad de los autos eléctricos entre toda la población”.

Entrevistado en el marco de la alianza con el equipo de béisbol Diablos Rojos de México para fomentar el deporte y la electromovilidad, Massri precisó: “nosotros vamos a seguir creciendo. Siempre es crecer, no de manera desmesurada de manera proporcional y siempre bajo lo que el mercado pida, nunca vamos a crecer ni porque empujamos producto ni porque forzamos una venta. Estamos haciendo un negocio rentable un negocio que nos permita seguir creciendo de manera constante y siempre estar escuchando al mercado”.

Existe el compromiso de aumentar la producción hasta 40,000 unidades en su planta de México, en cuánto tiempo lo harán, se le cuestionó. “En un corto plazo… en los próximos 24 a 30 meses”.

Actualmente JAC comercializa en México 3 líneas de vehículos: pasajeros, con la línea completa de SUVs Sei2, Sei4 Pro, Sei6 Pro y Sei7 Pro; el liftback JAC J7; y las pickups Frison T6, T8 y T8 Diesel 4x4; JAC Pure Electric, con los modelos 100% eléctricos, E10X, E J7, E Sei4 Pro, así como los vehículos comerciales E 10X Cargo, E Sunray y E X350; y los vehículos comerciales, con los modelos X200, X250 y X350, además de Sunray Cargo y Sunray .

JAC cuenta con el auto eléctrico más vendido en México, el subcompacto E10X, y frente a la competencia de nuevas marcas chinas, la empresa mexico-china decidió reducir su costo en 82,000 pesos para mantener su liderato.

La automotriz sólo ensambla en México y cuenta con un centro de investigación, pero sigue trabajando para aumentar sus proveedores en México, dijo Massri.

Comentó que cuenta con 300 proveedores mexicanos, pero aumentar el número para tener mayor contenido nacional depende de muchos variables a nivel mundial, “hoy no existe una sola marca que tenga toda su producción en un sólo país. Las marcas, hoy son mundiales, lo que hay que buscar es dónde está cada uno de los proveedores que sus orígenes son de todo el mundo y traer el producto con la calidad correcta en el mejor costo”, señaló el directivo.

JAC México ha dejado una marca indeleble en la industria automotriz del país desde su llegada al mercado hace 7 años, pues se ha destacado frente al consumidor mexicano por su innovación, calidad y compromiso con el progreso del país.

“La alianza entre JAC México y los Diablos Rojos del México es más que una asociación comercial;  es un testimonio del poder del deporte que une a las personas y cuenta historias que entrelazan  fuerzas de dos marcas mexicanas que están comprometidas a promover los valores de trabajo en  equipo, resiliencia y determinación que son fundamentales tanto en el deporte como en la vida  diaria”, comentó Sara Silva, Directora de Mercadotecnia y Comunicación de JAC México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas