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JAC triplica ventas de autos en México y también su presupuesto para eléctricos
El director de JAC México, Isidoro Massri, comentó que el confinamiento ocurrido recientemente en China no ha impactado a la empresa en el abasto de sus piezas y vehículos desde oriente, ya que cuenta con flexibilidad en el surtimiento.
El aumento en el precio de la gasolina, las contingencias ambientales y la autonomía de los vehículos JAC ha provocado que la automotriz mexicana-china triplique sus ventas en el mercado mexicano, al grado de tener lista de espera para la entrega de unidades, anunció Isidoro Massri, director de JAC México.
“La electrificación en México va mejorando y JAC ha triplicado también sus presupuestos para apostarle a los autos eléctricos” en el país, que actualmente ya representan el 20% de la comercialización total de la automotriz china.
En entrevista con El Economista, Isidoro Massri, afirmó que JAC es la marca líder en ventas de autos eléctricos, que logró aumentar su comercialización de unidades de combustión y eléctricos en 171.1% durante abril respecto a igual mes del 2021, de pasar de 450 autos a vender 1,220 autos.
Destacó que las empresas han elegido a JAC como opción rentable para sus flotillas y los eléctricos pasaron de 10 autos vendidos en promedio a 250 en un mes “ha sido un crecimiento radical”.
Refirió que la introducción de la nueva familia JAC Pure Electric a nuestro país con los modelos E 10X y ahora E J7, ha sido un parteaguas en el mercado mexicano, ante la gran aceptación de la marca por parte de los clientes y aliados comerciales.
A cinco años de tener presencia en el mercado mexicano, Giant Motors Latinoamérica, empresa en la que Carlos Slim Helú funge como accionista, ya logró que seis6 de cada 10 autos eléctricos comercializados en el país sean JAC.
Pero, con el ritmo de crecimiento en la demanda de electrificación, Massri apuesta que en este año la ecuación cambiará para poseer 7 de cada 10 unidades eléctricas vendidas por JAC.
“Desde el 2019 que empezamos con la aventura, luego la pandemia y en 2021 reforzamos los retos, se ha superado cualquier expectativa, hemos triplicado y cuadruplicado presupuesto en cuestión de ventas de eléctricos y me fascina decirlo, México lo está haciendo muy bien, pues cualquiera que pensaba que el cambio cultural iba durar décadas está sucediendo rápido”, aseveró.
"Los meses de marzo, abril y mayo han sido reveladores y hemos vendido en un mes, lo que se vendió en un año el año anterior, y tenemos lista de espera, especialmente en eléctricos. Lo cual nos está tomando 2 o 3 meses en surtir, porque no esperábamos la demanda. También tenemos más oferta y tan sólo en abril vendimos más de 200 eléctricos, entonces hay “hambre” de los mexicanos por las unidades verdes, acotó el directivo del corporativo",comentó.
Esto ha llevado a que la marca pase de una participación de 0.06% de mercado automotriz a 0.24% durante el primer bimestre del 2022, traducidos en 379 unidades, contra los 100 registrados en el primer bimestre del 2021, representando incremento del 279%, de acuerdo con cifras de la AMIA.
El director de JAC México sostiene que el confinamiento ocurrido recientemente en China no ha impactado a la empresa en el abasto de sus piezas y vehículos desde oriente, ya que cuenta con flexibilidad en el surtimiento.
lilia.gonzalez@eleconomista.mx
kg