Lectura 2:00 min
Jorge Paulo Lemann invierte en la heladería Diletto
Leandro Scabin, fundador de la firma de helados, buscó además de la inversión de Lemann, su experiencia en los negocios. La operación fue por 20% de participación en la compañía, que representan unos 50 millones de dólares.
A través del fondo de inversión Innova, el empresario brasileño Jorge Paulo Lemann adquirió 20% de participación en la heladería Diletto, en una operación calculada en 100 millones de reales (50 millones de dólares).
El contrato incluye una cláusula de desempeño de la compañía para los próximos años, afirmó una fuente cercana a la firma con sede en São Paulo.
Según la fuente, Leandro Scabin, fundador de Diletto, buscó además de la inversión de Lemann, su experiencia en los negocios. Las conversaciones de la operación duraron un año.
Fundada en el 2007, la firma de helados premium Diletto delegó toda su producción a un fabricante por contrato. Todos los ingredientes proceden de Italia y el proceso es supervisado por el propio Leandro Scabin, quien fundó la compañía con la receta de su abuelo, fabricante y vendedor de helados en la región de Véneto, Italia.
La marca tiene aproximadamente 3,000 puntos de venta en todo Brasil, incluyendo supermercados, restaurantes y centros comerciales.
En diciembre pasado, Diletto abrió su primera sala de helados en el barrio de Jardins de São Paulo.
LA EXPANSIÓN LEMANN
En febrero pasado, en colaboración con el inversionista Warren Buffett, la compañía de inversión 3G Capital, de Jorge Paulo Lemann, cerró la compra de la estadounidense Heinz por 23,000 millones de dólares, en una de las mayores adquisiciones en la industria de alimentos de todos los tiempos.
Lemann, el hombre más rico de Brasil, con una fortuna de casi 20,000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg, ha mantenido contacto con Buffett desde los años ochenta, cuando ambos compartieron lugares en el consejo de administración de Gillette Co.