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KIA invertirá $600 millones para nuevas concesionarias

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos para nuevas distribuidoras en el país, KIA Motors México planea incrementar sus ventas en México y consolidarse como una de las 10 empresas del sector automotriz que más autos vende.

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos para nuevas distribuidoras en el país, KIA Motors México planea incrementar sus ventas en México y consolidarse como una de las 10 empresas del sector automotriz que más autos vende.

En entrevista, Horacio Chávez Reza, director manager de KIA Motors México, comentó que tienen proyectado incrementar el número de concesionarias y aumentar sus ventas en lo que resta del 2017, además de mejorar sus proyecciones rumbo al 2020.

A casi dos años de estar en México, KIA terminó el 2016 en el octavo lugar en ventas de autos dentro del sector, al comercializar más de 58,000 vehículos; sin embargo, cada vez se acercan más a las marcas ubicadas en séptimo y sexto lugar. Nosotros habíamos proyectado seguir en México en el octavo lugar, pero en febrero nos colocamos en sexto, entonces, va a depender de qué suceda con las otras marcas, pero si el crecimiento se da en un rango de 6% en el mercado y nosotros llegamos a 80,000 unidades, vamos a estar afianzados en esa posición, la número ocho , aseguró. Al encabezar la presentación del nuevo KIA Río Sedán, destacó que gracias a las inversiones que KIA ha realizado desde su llegada a México, sus proyecciones tendrán un camino más fácil y podrán cumplirlas, además de que ya se ubican en todos los estados del país.

Estamos en 100% de los estados de la República. Estamos en construcción de 10 agencias nuevas que estarán operando ya a partir de julio (...) es una inversión importante; las distribuidoras tienen un costo promedio de 3 millones de dólares cada una y se contratan por unidad a cerca de 50 personas, entonces se han generado muchos empleos a través de nuestras distribuidoras , comentó.

El directivo agregó que para la llegada de la marca a México se invirtieron 3,000 millones de dólares tan sólo en la planta de Pesquería, Nuevo León, además de un promedio de 3 millones de dólares para sus concesionarias; dan empleo en la planta a 7,000 trabajadores y 50 plazas por cada una de las 73 concesionarias.

Sin embargo, las proyecciones de la marca no terminan ahí, ya que para el 2020 esperan incrementar aún más sus ventas.

Nos sentimos optimistas, creemos que México se encuentra en un buen momento, creo que vamos a poder mantener nuestros planes y vamos a llegar al 2020 comercializando 100,000 unidades, entonces estamos trabajando para poder lograr esos resultados , reveló Chávez Reza.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx

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