Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Kavak se proclama como el primer unicornio mexicano

Según la startup, su valuación alcanza ahora los 1,150 millones de dólares, con lo que se sumaría a Softtek y a KIO Networks como el nuevo unicornio nacido en México.

La compañía de venta online de autos seminuevos Kavak anunció en un comunicado que, tras haber obtenido una ronda de inversión en septiembre de 2020, se convirtió en “la primera empresa mexicana en alcanzar el estatus de unicornio”. Según la startup, su valuación alcanza ahora los 1,150 millones de dólares, con lo que se sumaría a Softtek y a KIO Networks como el nuevo unicornio nacido en México.  

Aunque el nombre de la fintech mexicana Clip era el que corría por los pasillos del ecosistema de startups de América Latina como el de la siguiente empresa con una valuación mayor a 1,000 millones de dólares, el título de unicornio lo ha reclamado Kavak para sí. Otras firmas, que también se han alojado en el portafolio del Innovation Fund de Softbank, habían generado expectativas con respecto a convertirse en el próximo unicornio mexicano: Konfío y Alphacredit.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”, afirmó Carlos García Ottati, director ejecutivo de Kavak en el comunicado.

La nueva ronda de inversión recibida por Kavak en septiembre, cuyo monto no quiso revelar, es su tercer levantamiento de capital, después de los 4 millones de dólares que recibió de Mountain Nazca, JD Powers and Associates y Tresalia Capital en 2016 y 2017 y de la inversión del fondo para América Latina Softbank en 2019, cuyo monto no fue revelado, pero se estima en más de 50 millones de dólares. 

 Kavak es una compañía de compraventa de autos seminuevos por internet. Fundada en 2016 por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García, también se ha convertido en una de las primeras startups en conseguir la internacionalización, tras su llegada al mercado argentino en alianza con Checkars y una inversión de 10 millones de dólares. 

García asentó en el comunicado que los recursos obtenidos en la más reciente ronda serán usados en la expansión de su modelo de negocio en América Latina, por lo que anunció que después de argentina, su próximo mercado será Brasil, que es el mercado de autos seminuevos más grande de la región.

Pese a las predicciones, parece que fue una empresa de compraventa de autos seminuevos de base tecnológica y no una fintech la que se convirtió en el nuevo unicornio mexicano. 

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas