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Koltin presenta el primer seguro de salud para personas mayores durante el DemoDay 500

En tan solo 5 minutos se puede contratar un seguro personalizado, y acceder a contenido y asistencia enfocada en adultos mayores, gracias a Koltin.

Carmen Rosillo - Co-founder and COO y Eduardo Ortiz - Co-founder and CEOBranded Content

La semana pasada se llevó a cabo el DemoDay 500 en el que Koltin presentó el primer seguro de salud para personas mayores en América Latina.

Eduardo Ortiz, CEO de Koltin explicó durante el pitch de la marca que en Latinoamérica las agencias privadas de seguros rechazan brindar cobertura a personas mayores de 65 años, la cual es la edad límite para asegurar a una persona.

Mencionó que todos conocemos a alguien quien se hizo cargo de nosotros mientras íbamos creciendo y en su caso, fueron sus abuelos quienes lo inspiraron a desarrollar una solución -junto con su socia- que permitiera hacerse cargo de ellos.

“Koltin es la primera empresa que puede inscribir (asegurar) a personas de hasta 85 años de edad”, afirmó.

Explicó que esto funciona mediante un programa de seguros especializados que requirió asociarse con aseguradoras y encargarse de la distribución y mitigación del riesgo, mientras las aseguradoras mantienen el riesgo de suscripción.

“Una vez que una familia ha decidido asegurarse con nosotros, comenzamos a trabajar con ella de manera inmediata para conocer los riesgos, y trabajar de manera proactiva en mejorar la salud de cada persona”.

Puso como ejemplo que mientras una persona de edad avanzada puede requerir ayuda para mantener su diabetes bajo control, otra podría necesitarla para fortalecer sus huesos.

En todos los casos, se reúnen con los usuarios para que utilicen herramientas con las que se sientan cómodas, tales como WhatsApp; lo que permite que “nuestro servicio sea altamente personalizado y escalable”, comentó el directivo.

Añadió que el cuidado proactivo que brinda Koltin consiste en recomendaciones sanitarias específicas, recordatorios de cuándo tomar medicamentos, además de consultas en video y cursos en línea propios.

“Llegamos a nuestro mercado objetivo a través de sus hijos adultos, nuestros clientes son personas de entre 30 y 55 años, nativos digitales y en la búsqueda de alternativas que les permitan ayudar a proteger a los miembros más grandes de su familia, juntos cuidamos a las personas que aman”, dijo.

Crecimiento en la demanda de estos servicios

El CEO de Koltin explicó que la población de adultos mayores en Latinoamérica está creciendo tres veces más rápido de lo que lo hace en EE.UU. por lo que la demanda de sus servicios está destinada a crecer tanto de manera orgánica como exponencialmente.

Respecto a cómo generan ingresos, Eduardo Ortiz explicó que esto lo hacen tanto mediante el cobro de una cuota mensual recurrente en todos los planes de salud con productos que tienen un rango que va de los 3 dólares al mes por seguro de accidentes, a un seguro de salud más completo en el que los clientes nunca pagarán más de 80 dólares al mes.

“Ser el primer impulsor de este tema en Latinoamérica, y el único que ha comprendido este mercado, nos ha permitido un crecimiento mes con mes de 39%”.

Ortiz añadió que esta solución permitirá que se conviertan en expertos en envejecimiento saludable en la región e inclusive, mencionó que repensar los seguros es solo el comienzo, ya que “estamos utilizando los datos y promoviendo la salud del comportamiento para rediseñar por completo la experiencia en salud para los adultos mayores”.

“Hemos probado ser valiosos para los mayores y sus familias desde el primer día, no solamente cuando algo malo ocurre”, mencionó.

Durante su intervención aseguró que, como el primer programa especializado en México, “estamos brindando a las familias la oportunidad de contratar un seguro en tan solo 5 minutos, elegir un producto de seguro que se ajuste a su presupuesto, y (...) acceder al contenido y la asistencia personal diseñada para ayudar a que las personas mayores construyan mejor su salud”.

Somos un equipo de jóvenes emprendedores con 10 años de experiencia en salud, finanzas y seguros, lo que ha sido aprovechado por asesores e inversores quienes han sabido aprovechar esta oportunidad- explicó Ortiz-, por lo que actualmente se encuentran recaudando una ronda precedente con el objetivo de duplicar sus exitosas estrategias de salida al mercado, construir un equipo estelar de más de 20 personas y diseñar más herramientas que puedan ayudar a las personas mayores a mejorar su salud.

“Ya contamos con el apoyo de inversores de primer nivel en la fase inicial y esperamos que se unan a nosotros para rediseñar la experiencia de la salud y los seguros para aquellos que nos cuidaron tan bien”, finalizó.

DemoDay 500

Se trata de un evento en línea -organizado por 500 LATAM- que tiene como objetivo que inversores conecten, escuchen y se comprometan con start-ups con el objetivo de invertir en ellas. Cada compañía presenta un pitch de tres minutos y a través de la plataforma es posible solicitar más información o incluso comenzar a invertir.

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