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Krispy Kreme va por el sureste mexicano

La firma, que actualmente cuenta con 83 sucursales en el país, estima cerrar el año con 100 unidades en funcionamiento, entre ellas una en Cancún.

Luego de lograr el posicionamiento de la marca en el centro del país y comenzar su expansión al norte y bajío, Krispy Kreme México buscará ahora conquistar el paladar de la población del sureste, donde tratará de generar un nuevo mercado de consumo.

El director general de la empresa, Ramón Soler, aseguró que tras ocho años de haber puesto la primera tienda en la República Mexicana, la respuesta del público ha sido positiva, por lo que ven grandes oportunidades para seguir con su crecimiento en un futuro.

En entrevista con Notimex, señaló que en los últimos años la cadena ha registrado crecimientos de doble dígito y todavía observan en el mercado nacional un gran potencial para seguir con esa tendencia, con la oferta de productos innovadores que atraigan a más consumidores.

Y es que en un principio su plan de crecimiento consideraba la apertura de 20 tiendas en los primeros cinco años de operación, sin embargo esta meta se logró en tan sólo 24 meses, ya que ahora cuenta con 83 sucursales en el país.

La primera etapa se enfocó en el centro del país, en los últimos dos años hemos tenido una expansión más fuerte en otras regiones, como Guadalajara, Monterrey y el Bajío, donde hemos tenido una buena respuesta , afirmó.

En ese sentido, Ramón Soler expuso que su siguiente paso es avanzar lentamente a otras zonas de México, entre ellas el sureste a finales de este año, con la inauguración de una tienda-fábrica en Cancún.

Estamos muy contentos con la respuesta y tenemos un plan de crecimiento bastante intensivo, a finales de año estaremos rondando en 100 tiendas .

El director general de Krispy Kreme comentó que ven grandes oportunidades, debido a que el mercado mexicano siempre está ávido de conceptos, de productos de alta calidad, de una nueva experiencia.

Por lo que una de sus estrategias es la renovación constante, por ejemplo este año iniciaron la remodelación de varias de sus tiendas insignia, creando espacios con sillones, barras, con el objetivo de lograr un mejor ambiente en sus sucursales.

Hemos tenido una respuesta importante, las personas ya lo destinan como un punto de reunión, donde pasan más tiempo, donde capturamos audiencia de gente más joven e impulsamos nuestras bebidas de café .

Además, aseguró que en este tiempo han logrado superar los retos a los que se han enfrentado, luego que en un inicio la mayoría de sus insumos eran importados, no obstante en la actualidad 90 por ciento son nacionales.

Si bien el alza de productos es una presión, con el desarrollo de proveedores y el crecimiento nos ha permitido mejores negociaciones de compra, alianzas y mantener estables (los precios de sus productos) de estos componentes , agregó Ramón Soler.

empresas@eleconomista.com.mx

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