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LG desarrolla un robot para desinfectar lugares de alto contacto con luz ultravioleta
Debido a su diseño autónomo, el robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en 15 a 30 minutos, desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería.
LG Electronics desarrolla un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UV- C) para desinfectar áreas de alto contacto y en el marco de la pandemia de coronavirus.
La firma planea ofrecer este robot con capacidades UV a clientes de la industria hotelera, minoristas, corporativos y centros educativos en los Estados Unidos a principios de 2021.
“Este robot UV autónomo llega en un momento en que la higiene es la máxima prioridad para los huéspedes del hotel, estudiantes y clientes de restaurantes”, dijo el vicepresidente Roh Kyu-chan, jefe de la división del área de robótica en Business Solutions Company de LG.
"Los consumidores pueden tener la tranquilidad de que el robot UV de LG ayudará a reducir su exposición a gérmenes potencialmente dañinos", agregó el directivo.
Para ser presentado oficialmente en el Digital CES 2021, se espera que el robot de LG ofrezca un nuevo estándar de higiene ayudando a desinfectar áreas de alto tráfico de personal así como de alto contacto.
Debido a su diseño autónomo, el robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en 15 a 30 minutos, desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería.
Diseñado para ser sencillo de operar, el robot de LG se puede integrar en las rutinas de limpieza establecidas sin requerir una amplia capacitación del personal o especialistas para operar.
El personal podrá monitorear el progreso a través de actualizaciones remotas en teléfonos móviles o tabletas. La exposición de los empleados a los rayos ultravioleta se reducirá al mínimo mediante un bloqueo de seguridad incorporado que se activa mediante sensores de detección de movimiento humano3, presionando un botón de emergencia para detener la acción o mediante la aplicación móvil.
“Los clientes esperarán un mayor nivel de higiene en el ecosistema al que nos enfrentamos ahora”, dijo Roh. "LG se compromete a aprovechar su diversa experiencia en robótica, inteligencia artificial y conducción autónoma para desarrollar soluciones creativas con el objetivo de abordar los desafíos del mañana".
Con información de Nicolás Lucas.