Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La guerra no ha terminado: Carpinteyro

La diputada por el PRD, Purificación Carpinteyro, declinó continuar en las discusiones de las leyes de telecomunicaciones, tras revelarse su interés de lucrar en el sector.

Luego de excusarse de participar en la discusión, debate y votación de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión al revelarse su interés de emprender un negocio en dicho sector, la diputada perredista, Purificación Carpinteyro, se quejó de ser víctima de un linchamiento político, pero sentenció que la guerra no ha terminado .

En entrevista radiofónica con Radiofórmula, la legisladora no aclaró el destinatario de su mensaje, pero conminó a otros legisladores, que a su juicio sí tienen conflicto de interés en la discusión legislativa del tema de telecomunicaciones y radiodifusión, a retirarse de la misma.

Yo creo que por lo menos con la misma vara que me juzgan, con una vara inclusive más laxa o muchísimo más laxa, juzguen a los otros y apliquen lo mismo , comentó.

El martes pasado se dio a conocer una grabación donde la perredista propone a un supuesto empresario iniciar un negocio de prestación de servicios de telecomunicaciones a través de la compra de capacidad a Telmex al mayoreo para revender soluciones al menudeo, a lo que la legisladora respondió que impulsaría la competencia en telecomunicaciones tanto en la ley como en la práctica.

Producto de las críticas por encontrarse en un conflicto de interés al ser legisladora y estar en puerta la discusión de las leyes reglamentarias del sector, Carpinteyro decidió excusarse de dicho proceso.

Sí me dieron una patada en la espinilla, me doblaron y me sacaron del partido en esta ocasión, pero eso no significa que el campeonato ya terminó ni que la guerra ya se ganó; tenemos para rato, yo no me daré por vencida , comentó.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas