Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Lanzan campaña de recolección de residuos sólidos

Las empresas socialmente responsables pueden acercarse al Inpronide para poner un granito de arena.

Con el objetivo de reestructurar y mejorar las instalaciones y áreas pertenecientes al Instituto de Protección para el Niño Desvalido Miguel Alemán AC (Inpronide), casa hogar que brinda atención a niños de tres a 12 años en condiciones de vulnerabilidad, violencia y abandono social, para brindar un ambiente seguro y confortable para el bienestar de los niños beneficiarios, el ingeniero Miguel Ángel Razo Origel, director general, lanzó una campaña de recolección de residuos, donde las empresas socialmente responsables pueden acercarse y poner un granito de arena para apoyar a los que más lo necesitan.

El Inpronide tiene un alcance de 60 niños y cuenta con diversos programas entre los que se encuentran:

Nutrir niños, Alimentando corazones tiene como objetivo la nutrición al menor en situación de vulnerabilidad y violencia para mejorar su salud nutricia y su alimentación diaria. Este programa brinda servicios de desayuno, colación, comida y cena para niños en edad escolar, supervisados por nutriólogos que vigilan la evolución y recuperación nutricia.

Proeduca: pedagógico; de acompañamiento y reforzamiento educativo; consta de un plan pedagógico, el cual propone actividades de juego, recreación y estimulación realizadas por educadores y educadoras, además de utilizar el cuento como una herramienta para inculcar valores que estimulen la imaginación de los niños y la comprensión del mundo a través de éstos.

Crecer es Divertido: consiste en la promoción de la recreación, el deporte, la cultura y esparcimiento sano en menores en situación de vulnerabilidad, para promover su salud cognitiva, crecimiento y salud física.

Protección Infantil, Tarea de Todos: brinda atención social especializada a menores en situación de vulnerabilidad y violencia, este programa nos caracteriza como una institución profesional y capacitada para la atención de menores en condiciones de abandono, violencia o vulnerabilidad social, se trata de la integración de tres áreas de operación asistencial especializada.

En cuanto al Programa de Voluntariado del Inpronide, éste fomenta la vinculación de la comunidad con la temática de atención que llevan, pues la institución fue fundada por un grupo de damas voluntarias en la Secretaría de Salud, y ese mismo espíritu voluntario prevalece actualmente.

Finalmente, el de Servicio Social y Prácticas Profesionales tiene la ventaja de sumar a esta causa a jóvenes entusiastas que son capacitados para el desempeño de sus actividades, este programa también permite disminuir considerablemente los gastos administrativos de la organización y aumentar los servicios de atención a los beneficiarios.

Para mayor información acerca de la campaña de residuos o para colaborar de alguna manera con el Instituto, se puede ingresar al sitio web: http://www.institutonide.org/.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas