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Leadsales se expande a India con Meta

La startup mexicana, que actualmente es business partner de Meta, se integró al prestigioso programa de la aceleradora FalconX, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a aterrizar y expandirse a escala global.

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Leadsales da un paso más en su globalización: el primer CRM para WhatsApp de México llegará a India. En 2024, la startup estará haciendo pruebas en el país asiático para encontrar mercado potencial, traducir la plataforma y lograr encontrar tipos de empresas que les permitan escalar sus operaciones.

La compañía liderada por Roberto Peñacastro llega a Asia de la mano de Meta. Tras ser parte del programa de aceleración de la compañía de Mark Zuckerberg, “El futuro de la mensajería”, Leadsales fue recomendada por Ankur Prasad, Director de Business Messaging; y Shankar Venkataraman, Gerente de Desarrollo de Producto y GTM de Business Messaging en Meta, para ingresar al programa de la aceleradora FalconX.

FalconX es una aceleradora líder global fundada por 5 emprendedores de la India –cada uno ha vendido más de una empresa en su carrera profesional–, que se compromete a ayudar a las nuevas empresas a aterrizar y expandirse en los mercados internacionales. Su enfoque es apoyarlas en la etapa inicial, así como brindar los recursos y la experiencia necesaria para que éstas tengan éxito a escala global.

“Ser parte de FalconX nos brinda la oportunidad de iniciar la expansión por ese país, nuestro principal objetivo en 2024 es hacer pruebas en India para encontrar un mercado potencial, traducir la plataforma y lograr encontrar tipos de empresas que nos permitan escalar las operaciones, un gran reto que nos emociona”, dice Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales, que actualmente son business partners de Meta.

Hace algunos días, Roberto Peñacastro presentó a Leadsales en el Technology Day, en los Headquarters de Meta, en Palo Alto, evento donde Ankur Prasad reveló que el producto de anuncios “click-to-message” generó 10 billones de dólares anuales para la compañía de Zuckerberg en 2022. Durante el evento, Ankur Prasad se refirió a las enormes oportunidades que se abren con el uso de plataformas como WhatsApp, resaltando lo que ha hecho Leadsales, aportando valor a sus clientes a través del uso de las API´s (Application Programming Interface) de Meta.

Por su parte, BV Jagadeesh, cofundador de FalconX, reconoció los pasos firmes que ha dado Leadsales en la consolidación del primer CRM para WhatsApp en México, y resaltó la utilidad que tendrá en países en desarrollo como India y Brasil. “Este CRM aporta la estructura necesaria para que los pequeños y medianos negocios sigan escalando su crecimiento a través de la plataforma. Deseamos lo mejor a Leadsales para seguir llevando esta solución a muchos más países, incluyendo India”, señaló.

Cabe destacar que BV Jagadeesh, es un reconocido empresario innovador en el sector tecnológico. Fue cofundador y lideró Exodus Communications, dejando una huella significativa en la industria tecnológica. Asimismo, contribuye de manera activa al desarrollo de startups en el campo tecnológico a través de su papel como inversor y cofundador de FalconX.

Los desafíos de un gigante

India está posicionado como el segundo país con la mayor población a nivel mundial, al contar con 1,420 millones de habitantes, tan solo después de China, lo que lo convierte en un mercado sumamente cotizado para muchas empresas y plataformas en el ecosistema digital. Leadsales se lanza a la conquista de uno de los países con mayor presencia en el comercio digital. El reto es conquistar al gran mercado de India, que cuenta con más de 487 millones de usuarios de WhatsApp, 4 veces más que Brasil, segundo país situado en este rubro.

Y es que WhatsApp, más que una simple aplicación de mensajería, se ha convertido en toda una forma de vida para la India. Actualmente, millones de usuarios en el país asiático manejan sus negocios y concretan ventas a través de WhatsApp, así como también lo usan para mantenerse en contacto con familiares en el extranjero y enviar dinero.

India es una región atractiva para el mercado mundial del comercio electrónico, ya que 739.3 millones de personas realizan compras por internet, 76.5% de ellas a través de sus teléfonos móviles. Y, tan solo en el 2022, las ventas a través de internet crecieron un 3.4% con respecto al 2021.

Mientras que entre los principales motivadores de compra en la nación de Asia están el envío gratis, con 42.4%; las políticas simples de devolución, con 35.7%; los cupones y descuentos, con 32.2%; las reseñas hechas por otros consumidores, con 29.5%; y los envíos con entrega al día siguiente, con el 28.4%.

Leadsales inició operaciones en 2020 con la finalidad de ayudar a las empresas con el modelo de negocio C-Commerce a centralizar la atención al cliente en aplicaciones digitales, lo que lo ha llevado a tener presencia en 20 países de Latinoamérica, Europa y África.

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