Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Live Nation quiere suspender boda con OCESA

El acuerdo consistía en la adquisición del 40% accionario de Televisa en OCESA y de la compra directa de un 11% a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), para un total de 51% y que implicaría un monto 3,629 millones de pesos.
 

Live Nation, productora de eventos, suspendió el proceso de compra de la partición accionaria de OCESA Entretenimiento que había pactado en julio del 2019, confirmó Televisa.

“Live Nation informó que, con base en una serie de argumentos, no se encuentran obligados a cerrar la compra de nuestra posición accionaria en OCESA Entretenimiento. Televisa no está de acuerdo con dichos argumentos”, informó en un comunicado.

Para Live Nation, el acuerdo consistía en la adquisición del 40% accionario de Televisa y de la compra directa de un 11% a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), para un total de 51% y que implicaría un monto 3,629 millones de pesos.

Por su parte, Televisa expuso que, en caso de no llegar a un acuerdo, “revisará y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”.

“Las partes celebraron un acuerdo de suspensión (standstill agreement) para permitir que ocurran las conversaciones correspondientes. Televisa se reserva todos sus derechos en relación con dichos argumentos y cualquier acción relacionada”, añadió.

Cabe destacar que el 49% de participación restante continuaría siendo parte de CIE, que tiene a su cargo negocios como la operación del Centro Citibanamex, la producción de conciertos, obras de teatro, eventos deportivos, organización de eventos especiales para el sector público, así como un parque de diversiones en Bogotá, Colombia.

Luego de la crisis sanitaria, derivada del Covid-19, una de las principales industrias que tendrá una mayor afectación es la del entretenimiento, pues de acuerdo con distintas consultoras de mercado, las personas gastarán menos y tratarán de evitar los eventos masivos.

Pero además, trascendió que uno de los motivos que motivó a Live Nation para buscar cancelar la compra accionaria en OCESA fue la dilación de la Comisión Federal de Competencia Económica para aprobar la transacción, pues tras ocho meses de trámite, aún no se había logrado el aval regulatorio.

Live Nation es el promotor de espectáculos número uno en el mundo con más de 49 millones de boletos vendidos durante el 2019. Al cierre del año pasado, la compañía reportó un aproximado de 40,256 eventos en conjunto en Norteamérica e internacionalmente.

Desde hace un par de años Televisa se encuentra bajo un plan de desinversiones con la finalidad de eliminar sus activos no estratégicos y poder concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

Transacción iba sobre ruedas

Con motivo de su reporte al cuarto trimestre del año pasado, Joe Berchtold, presidente de Live Nation comentó en conferencia con analistas que continuaban con trabajando con los reguladores en México y estimaban que la adquisición cerraría durante el segundo trimestre del año.

El aplazamiento de la operación, de más de un año, se había debido al cambio de administración, según refirió el directivo.

“OCESA acababa de pasar por algunas revisiones por parte de la misma entidad gubernamental, estaban muy familiarizados con el negocio y sería un proceso bastante rápido. Cuando terminó, esta transacción se realizó con un equipo diferente en un departamento diferente”, abundó.

rrg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas