Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Los Cabos lidera en ocupación hotelera: Fiturca

El reto para el destino está en posicionarse entre los viajeros europeos y del noreste de Estados Unidos.

Foto: Shutterstock.Foto: Shutterstock.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos ha señalado que al primer trimestre del año la ocupación hotelera del estado ha tenido una recuperación por arriba del 80%, lo cual ha sido muy positivo tras dos años de crisis a causa de la pandemia por el Covid-19.

En entrevista para El Economista, Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), confirmó que en lo que va del 2022 se ha tenido una notable recuperación turística con números muy positivos en la ocupación promedio, pero también en la tarifa promedio.

“Nuestra propuesta es de flujo o al nivel del perfil del viajero que viene a Los Cabos es más demandante ya que está buscando servicios de alta gama, por eso la tarifa promedio también ha mostrado una recuperación muy importante contra los números que traemos en 2019”, explicó.

“En marzo del 2019 la tarifa promedio fue de 300 dólares y en marzo del 2022 fue de 450 dólares y esto se refleja en la derrama de los servicios que es tres veces más que la derrama que los turistas dejan a nivel nacional y eso es algo que nos permite generar mayor tráfico para invertir en el destino”, dijo.

Rodrigo Esponda señaló que lo que han detectado en sus turistas tanto nacionales como internacionales es que hay un mayor deseo de viajar y estar en espacios abiertos, después de dos años encerrados.

“Están buscando espacios al aire libre, actividades enfocadas en la sustentabilidad, en la naturaleza y en una calidad de servicio alta, con estas consideraciones exógenas es transmitirla en toda la cadena del destino para poder cuidar la calidad del servicio, la seguridad sanitaria, y adaptar el producto y las experiencias a las tendencias del mercado, a actividades al aire libre, enfocadas al wellness y la sustentabilidad”, explicó.

Asimismo, agregó que también han logrado atraer a su destino el mercado de los congresos, reuniones corporativas pequeñas, las bodas y los grupos de amigos o de familiares que a lo largo del Covid-19 no se pudieron reunir y que entonces utilizan estos espacios de esparcimiento de viaje para poder reconectar.

Proyectos

El directivo de Fiturca dijo que actualmente están trabajando en nuevos productos de diversificación para sus turistas, sobre todo para su consumidor primario que está en Estados Unidos, como generar experiencias nuevas en espacios rurales, en pueblos históricos, en la montaña.

“Dentro de la parte de diversificación estamos generando nuevas rutas áreas que para nosotros es importante, incluso dentro de EU hay algunas áreas metropolitanas que tienen gran oportunidad para continuar desarrollando tráfico, no vamos a poder continuar posicionando a Los Cabos solo en el mercado primario, sino además estamos buscando posicionarnos en la parte de noreste de Estados Unidos;  también en Europa, vamos a tener un vuelo directo, lo que nos permitirá desarrollar este nuevo mercado”.

Finalmente Rodrigo Esponda agregó que el reto es continuar siendo competitivo, consolidar su infraestructura para ofrecer a sus viajeros experiencias relevantes y continuar elevando su calidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas