Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

MG traerá a México su marca premium de autos eléctricos

Durante los próximos meses, la automotriz británica-china iniciará la venta en el país de algunos modelos de lujo, por ejemplo, el sedán insignia IM L6; este segmento creció 6% con 8,250 unidades vendidas durante el primer trimestre del presente año, de acuerdo con cifras de la AMDA.

El mercado de lujo se ha vuelto atractivo y crece a doble dígito, factor que incentiva lanzar la marca de lujo”.

Daniel Nava, vicepresidente de MG Motors México.

IM (Inteligencia en Movimiento), la marca de eléctricos premium de MG Motors llegará a México en los próximos meses, con “una batería de última generación en tecnología de estado sólido” y asistencia de manejo autónoma que incluirán sus vehículos para competir con Tesla.

La automotriz británica-china anunció que debido al crecimiento que mantiene el mercado mexicano y el repunte de eléctricos es momento de introducir nuevos modelos de lujo al consumidor mexicano, como es el sedan insignia IM L6 que ingresaría al mercado como un producto tecnológico asequible.

MG Motors no especificó detalles de motorización, sin embargo, se estima que podría superar la autonomía de 800 kilómetros por carga de batería y apuesta a ser un referente en tecnología de vanguardia.

IM Motors es de reciente creación pues fue fundada en Shanghai, China, durante el 2020 mediante la joint venture de SAIC Motor (propietaria de MG, y uno de los mayores fabricantes chinos), Alibaba Group y Zhangjiang Hi-Tech.

De acuerdo con directivos de la empresa, MG se ha consolidado en México durante los cuatro años de estancia como la china que “echa raíces” y ha enfrentado a la competencia con precios más bajos que la competencia.

Para Daniel Nava, vicepresidente de MG Motors México, el mercado de lujo se ha vuelto atractivo y crece a doble dígito, factor que incentiva lanzar la marca de lujo, con la apuesta de “irrumpir” en México esta tecnología, como ya lo hizo en su momento con su llegada al país, colándose en el top ten de ventas del mercado de volumen.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) refieren que el segmento de lujo avanzó 6% con 8,250 unidades vendidas durante el primer trimestre del presente año.

Ganar mercado

Al afianzarse en la octava posición de volumen de ventas, MG consideró oportuno traer la gama de los totalmente eléctricos de IM a nuestro país, pues además estrenará batería sólida que contempla el sedan L6 y el L7, así como la SUV LS6.

La marca IM Motor también se comercializará en Europa, luego de ser presentada desde febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, que presume la integración de una batería de estado semi sólido para mayor autonomía y potencia.

En el marco de la presentación de la nueva marca IM a los distribuidores mexicanos, donde se les mostró la tecnología de inteligencia en movilidad, y aunque el tema de la batería es una “sorpresa” -se mencionó -, el auto cuenta con una cámara 360 grados para grabar y tener una conducción autónoma en el estacionado, y lograr seguridad vial. Además del sistema de infoentretenimiento de pantallas.

MG motors mostró también que llegarán nuevos modelos insignia a México como es el MG Ciberster, el primer eléctrico convertible en nuestro país y diseñado en Reino Unido. La marca alista al menos seis modelos para estar presente en cada segmento del mercado mexicano, que se irán conociendo durante el resto de este año.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas