Lectura 2:00 min
Maersk omite el puerto de Baltimore tras colapso de puente
Un importante puente se derrumbó en el puerto estadounidense de Baltimore durante la madrugada del martes tras ser golpeado por un buque portacontenedores de Maersk.
La naviera danesa Maersk dijo el martes que sus buques no llegarán al puerto de Baltimore en el futuro próximo debido a la colisión de un barco que destruyó un puente y bloqueó el acceso al puerto.
El buque portacontenedores Dali involucrado en el incidente fue fletado por Maersk, pero ningún tripulante ni personal de la compañía se encontraba a bordo en el momento del incidente.
El director financiero de Ford Motor, John Lawler, dijo el martes que el derrumbe de un puente que cerró el puerto de Baltimore obligará a la automotriz a desviar piezas a otros puertos y afectará a su cadena de suministro.
"Va a tener un impacto", dijo Lawler a Bloomberg News. "Tendremos que desviar piezas a otros puertos (...) Probablemente alargará un poco la cadena de suministro", dijo Ford a Reuters en una declaración separada.
"Donde las soluciones provisionales son necesarias en el corto plazo, nuestro equipo ya ha asegurado alternativas de envío", apuntó.
El puente de Baltimore
Un importante puente se derrumbó en el puerto estadounidense de Baltimore durante la madrugada del martes tras ser golpeado por un buque portacontenedores, precipitando automóviles y a un número no determinado de personas al río.
Los equipos de rescate sacaron a dos supervivientes, uno de ellos en estado muy grave, y buscaban a más personas en el río Patapsco después de que largos tramos del puente Francis Scott Key, de 2,57 kilómetros de longitud, se hundieran en el agua.
Las autoridades de Baltimore dijeron que se creía que al menos siete personas habían caído al agua, pero no pudieron dar una cifra exacta horas después de la colisión, que cerró uno de los puertos más transitados de Estados Unidos.