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Mantienen interés en inversión portuaria

SSA México, filial de uno de los principales operadores de terminales portuarias del mundo, Grupo Cárrix, mantiene su apuesta de largo plazo en México.

Manzanillo, Col. SSA México, filial de uno de los principales operadores de terminales portuarias del mundo, Grupo Cárrix, mantiene su apuesta de largo plazo en México. En los últimos cuatro años ha invertido 7,962 millones de pesos, 79% de lo que había estimado para el actual sexenio, y el resto ya está programado.

El futuro se ve prometedor en el país. Sabemos que hay algunas pequeñas nubes oscuras en el camino, pero la parte fundamental está bien. México es un país con potencial de crecimiento grande y estamos apostando a ese desarrollo , afirmó su director, Manuel Fernández.

Por lo pronto, este miércoles hizo oficial el Acuerdo para la Ampliación de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I), en este puerto, lo que permitirá aumentar su capacidad de operación y el desplazamiento de mayores volúmenes de carga.

El directivo refirió que se trata del primer proyecto de expansión que se consolida como resultado de la reforma y adición a diversas disposiciones de la Ley de Puertos, realizadas en el 2012, que ha gestionado con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT y sus unidades administrativas.

Manuel Fernández recordó que la inversión más fuerte que han realizado en los últimos años se aplicó en Tuxpan, Veracruz, cerca de 7,000 millones de pesos, porque se trata de un punto estratégico para la operación del grupo.

La industria naviera está cambiando aceleradamente y las terminales tienen que crecer a un ritmo similar para responder a las demandas. Estamos diciendo adiós a los barcos pequeños , enfatizó. El directivo señaló que el mercado está teniendo un crecimiento muy dinámico en México y eso se debe destacar. Creció entre 7.5 y 8%, entre enero y marzo. Para nosotros, en los primeros cuatro meses reportamos alzas de 4%, un poco abajo del promedio general en contenedores, pero en movimiento de automóviles crecemos más y en cruceros están creciendo bastante bien , concluyó.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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