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McDonald’s refuerza su estrategia de negocios en México

La empresa comandada por Arcos Dorados habrá incrementado 13% las oportunidades de empleo formal y desarrollo de carrera que ofrece a jóvenes mexicanos, sin exigirles experiencia laboral previa e invirtiendo en su formación.

Foto: AFP

Las ventas digitales de McDonald’s en Latinoamérica alcanzaron el 55% del total comercializado por la empresa de hamburguesas al primer trimestre del 2024, mientras que en México se prepara para fortalecer su estrategia comercial con el crecimiento de tiendas físicas.

Tras la expansión de 20 nuevos restaurantes que pretende aperturar en México durante el periodo del 2023 y 2024, la empresa comandada por Arcos Dorados habrá incrementado 13% las oportunidades de empleo formal y desarrollo de carrera que ofrece a jóvenes mexicanos, sin exigirles experiencia laboral previa e invirtiendo en su formación.

Francisco Boloña, director general de Arcos Dorados México, operadora de McDonald's, explicó que el plan de expansión de dos años, iniciado en 2023, McDonald’s México ha logrado ofrecer nuevos empleos formales a más de 1,600 jóvenes.

Los clientes mexicanos de McDonald’s ahora podrán disfrutar de un menú mejorado en las hamburguesas clásicas como Big Mac, que reforzó su sabor, puesto que proviene en mayor proporción de ingredientes nacionales.

Durante una reunión con medios de comunicación, la empresa de comida rápida informó que los ingredientes son “ de la mejor calidad”, derivado a que el 70% de los proveedores de McDonald’s México producen en el país. Algunos de los ingredientes que McDonald’s compra localmente para sus hamburguesas clásicas son, por ejemplo, carne de Michoacán y Sinaloa que se procesa en Chihuahua, queso cheddar fabricado en Silao, Guanajuato; pepinillos también producidos en Guanajuato; kétchup, mostaza y salsa Big Mac que se preparan en Atitalaquia, Hidalgo, lechuga y cebolla fresca que se cultivan principalmente en San Miguel de Allende.

El directivo informó que en México se consume 6,000 toneladas de carne, 300 toneladas de salsas y 1,600 toneladas de vegetales.

“Ninguno de los ingredientes de las hamburguesas clásicas que McDonald’s sirve en México contienen aromatizantes o colorantes artificiales. Ahora el pan es más suave y está perfectamente tostado, logrando su brillo, aroma y color, sólo con ingredientes naturales”, explicó.

 

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