Lectura 2:00 min
McDonalds sortea la crisis; suben 1.4% sus ventas
La cadena de restaurantes precisó que sus ventas en EU se incrementaron 2.8%; mientras que las de Europa descendieron 0.4 por ciento.
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds informó hoy que sus ventas a nivel mundial se incrementaron 1.4% en febrero pasado, respecto al mismo mes del 2008, pese a la crisis económica internacional.
En un reporte, McDonalds precisó que sus ventas en Estados Unidos se incrementaron 2.8%, mientras que las de Europa descendieron 0.4%, aunque esta baja se debió a que esta año febrero tuve un día menos que en el 2008.
La fuerza de sus ventas en Estados Unidos pudo balancear la baja en sus ingresos internacionales, afectados por el adverso tipo de cambio que enfrentan otros países con respecto del dólar.
McDonalds continúa entregando lo que quieren los clientes, precios accesibles todos los días y un menú con varias opciones de calidad , expresó Jim Skinner, director de la empresa alimentaria, que sirve a unos 58 millones de clientes al día en el mundo.
Respecto a su facturación en la región Asia-Pacífico, Medio Oriente y Africa, la empresa indicó que registraron un incremento interanual de 0.2 por ciento.
Sobre sus ventas en América Latina, la empresa no proporcionó ningún dato.
Fundada el 15 de mayo de 1940 en San Bernardino, California, por Dick y Mac McDonalds, la empresa es reconocida en varios países del mundo gracias por sus productos, principalmente hamburguesas y papas fritas.
RDS