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Mejora de servicios, la apuesta de firmas tecnológicas en 2016

Entre los fabricantes y desarrolladores prevalecen tecnologías enfocadas a los automóviles, la salud, la realidad virtual y el consumo.

Las Vegas, EU. La eficiencia en el consumo energético y la mejora en la experiencia de servicios apoyados en Internet de las cosas es una de las apuestas de las firmas tecnológicas en el 2016.

En el marco del inicio del CES 2016, que se celebra en esta ciudad, fabricantes y desarrolladores se han reunido para mostrar al mundo las tendencias 2016, en las que prevalecen las tecnologías enfocadas en los automóviles, la salud, realidad virtual y el consumo.

Ericsson, por ejemplo, presentó el smart metering (medidores inteligentes) que sirve, entre otras cosas, para la rápida detección de interrupciones eléctricas, la capacidad de entrega de planes de facturación más flexibles, mayor conciencia de consumo y eficiencia.

Ve oportunidad en la medición inteligente y solución de gestión de datos automática e integral.

Según Ericsson, el smart metering ofrece un amplio rango de beneficios para los servicios públicos y para los consumidores; no obstante, los medidores inteligentes también crean desafíos para los servicios públicos en cuanto a considerables costos, el aumento de la complejidad y una mayor necesidad de seguridad . La firma estimó que en cuanto a ayudar a superar estos desafíos de los servicios públicos de agua, gas y electricidad, es una buena opción la medición inteligente. Smart Metering as a Service, permite la tercerización integral de los procesos de negocio, cubriendo todo desde las funciones de servicios específicos hasta la gestión de comunicaciones.

Para Ericsson los nuevos modelos empresariales y la eficiencia operacional está cambiando la naturaleza del negocio de los servicios públicos e incrementando el atractivo de la tercerización.

En la feria tecnológica resultó común encontrar lentes inteligentes, con un tiempo real, sistema de entrenamiento por voz diseñado para mejorar y potenciar la formación de los atletas y el rendimiento.

El CES 2016 abrió sus puertas este miércoles y abarca el mayor piso de exhibición en 49 años con 2.4 millones de pies cuadrados para exposiciones y con la participación de 3,600 compañías, incluyendo 500 nuevas empresas.

En el caso de Samsung, la firma presentó su línea de televisores enfocados en Internet de las cosas. Tendrá SmartControl Remote, una plataforma que sigue la tendencia de conectividad de dispositivos.

La innovación está en los refrigeradores que dan a los consumidores la opción de pantallas táctiles para ordenar sus compras; o las estufas inteligentes que podrán interconectarse con los smartphones para monitorear de forma remota los tiempos de preparación.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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