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Mercedes-Benz México recuperaría nivel prepandemia en 2024

Después de haber perdido mercado en 2020 y 2021, el 2022 marcará la pauta del comienzo de la recuperación para la marca de Daimler Buses, asegura su CEO en el país.

El transporte al trabajo se mantiene por debajo de 2019, y se debe a que una parte de trabajadores siguen operando en home office”. 

Alexandre Nogueira, Ceo de Daimler Buses México

El 2022 se consolidará como el año de la “recuperación” para la venta y producción de autobuses de Mercedes-Benz en el mercado mexicano, pero se prevé superar los niveles prepandemia hasta el 2024, en medio de un ambiente de certidumbre sobre la actividad económica de México, sin sobresaltos por la posible recesión estadounidense.

Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México, dijo que después de haber perdido mercado en el 2020 y 2021, el 2022 marcará la pauta del comienzo de la recuperación, y en años venideros seguir con el reto de mantener el 45% de participación de mercado en las ventas mexicanas.

El dinamismo de la recuperación está sustentado en el auge de la electrificación, que ya juega un rol importante en la vida del transporte cotidiano del mexicano, mientras que a la par, se observa el motor de sectores estratégicos de la economía que impulsan al segmento de pasajeros -que fue “muy golpeado por la pandemia”, al registrar caída del 60% en la producción y por ende, reflejado  en las ventas de buses-, comentó.

“En el año 2022 ya esperamos crecimiento, y hacia el 2023 y 2024. Además, los niveles de movilidad en los diferentes segmentos como el escolar, de pasaje, turismo, personal y urbano, ya se han recuperado, incluso se encuentran por arriba del 2019. Aunque el transporte al trabajo es menor que en el 2019, y se debe a que una parte de trabajadores siguen operando en home office, pero los fármacos o los supermercados están arriba del 2019 y siguen creciendo, como la paquetería. Esa movilidad ya está lista”, presumió.

En conferencia de prensa, Nogueira mencionó que la industria aún está lejos de colocar los 8,500 autobuses que se deberían comercializar en el mercado mexicano con un panorama normal, pues se estima que la cifra logre ventas de todas las marcas de 5,000 unidades de pasaje, al cierre de este año.

“Desde el 2020, pensamos que serían 4 años para la recuperación del mercado. Tenemos un área de inteligencia y mercado, de modo que esperamos la transición para superar los golpes provocados por la pandemia -cuando se presentó el confinamiento-”, estimó el CEO de Daimler Buses México.

Durante los últimos meses, Mercedes-Benz autobuses ve “una recuperación que nos da cierta certidumbre, de que si no pasa nada raro como nueva ola de Covid-19 o una crisis total de tipo de cambio o de economía, en China o Estados Unidos, si no pasa nada espectacular, seguiremos creciendo en los siguientes años”, sostuvo Alexandre Nogueira.

La marca alemana es la líder del mercado mexicano, y aun cuando están arribando mucha competencia china al país, es respetable que exista para que haya un mejor producto y mayor movilidad.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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